Skip to main content

Noticia

F1

Haas F1 desvela por sorpresa su nuevo VF-20

Haas F1 2020
Primeras imágenes del nuevo Haas de F1.

El equipo Haas de Fórmula 1 se ha adelantado a su propia fecha de presentación del coche de la próxima temporada. La escudería americana ha compartido las primeras imágenes de su coche de 2020 en redes sociales, antes de presentarlo en sociedad el próximo 19 de febrero en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Te puede interesar: Calendario de presentaciones F1 2020

VÍDEO: Así suena el motor Ferrari F1

La escudería americana Haas F1 ha desvelado a través de la red el VF-20, el coche con el que competirán la próxima temporada de Fórmula 1. Es un coche continuista, dado que no hay grandes cambios en el reglamento, y la mayor modificación a nivel estético se ha producido en la decoración del coche.

Como puede verse simplemente de un vistazo, el equipo americano se despide del negro y dorado que ya lucieron la pasada temporada por el patrocinio de la bebida energética Rich Energy (con quien rompieron a mitad de año 2019) y regresan a colores como el blanco, negro y rojo, parecidos a los de sus primeros años en la Fórmula 1 y también colores corporativos de la compañía de maquinaria industrial.

El objetivo de Haas F1 en 2020 debe ser dar un paso adelante y luchar por volver a estar en la parte media de la parrilla, como en sus primeras temporadas. En 2019 fueron el penúltimo equipo de la clasificación, habiendo superado solo al colista, Williams F1.

Haas F1 2020

“Siempre es emocionante ver la llegada de un nuevo coche de Fórmula 1 y sin duda el VF-20 debe conseguir lo que nuestro anterior coche no logró. La normativa continuista de esta temporada, nos permite mejorar nuestro conocimiento del coche y hacer una autocrítica que nos permita encontrar soluciones que podemos aplicar en el dseño del coche”, ha declarado Gunther Steiner, director de la escudería.

“Estoy deseando ver el VF-20 hacer su debut en pista. En test queremos hacer muchos kilómetros y la velocidad que consigamos va a ser bienvenida para nuestra primera carrera”, añade.

Haas F1 2020

“No es una presentación, es simplemente un adelanto. Vamos a centrarnos en lo esencial, que es extraer lo mejor de este coche”, ha agregado Romain Grosjean, uno de los pilotos del equipo, que este año volverá a compartir formación con Kevin Magnussen.

El Haas se presentará ante el público el próximo día 19 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo antes de que se inicien los test de pretemporada de F1 2020. Ese día también tiene programada su presentación el equipo Alfa Romeo, lo que explica que Haas haya adelantado el diseño de su monoplaza, el cual sin duda irá cambiando durante las próximas semanas según vayan introduciendo evoluciones técnicas.

Imagen: Haas F1
 

Y además