Logo Autobild.es

La Guardia Civil se queda sin motos en La Palma

La Guardia Civil se queda sin motos en La Palma
La Guardia Civil se ha quedado sin motos en la isla de La Palma. Los garajes de este cuartel sufren daños estructurales y los agentes no pueden patrullar en motocicleta dado que han tenido que trasladarlas a otro lugar, según informa un medio local.

Problemas para circular. La Guardia Civil se ha quedado sin motos en La Palma y no puede salir de patrulla por la isla. Debido a daños estructurales en el cuartel de Santa Cruz de La Palma, las motocicletas han tenido que trasladarse a El Fuerte, en Breña Baja. Hasta que se recuperen los garajes, los agentes de Tráfico se desplazarán en coches y furgones de atestados. Por el momento se desconoce la fecha de reparación de los mismos. 

Según informa 'eldia.es', fue el responsable del destacamento quién decidió que se usasen estos vehículos y prescindir así de las motos en La Palma. Los agentes de la Guardia Civil evitarán de este modo desplazamientos innecesarios de forma diaria en busca de las motocicletas.

"La techumbre del lugar donde habitualmente se guardan las motos amenaza con venirse abajo y lo mejor fue optar por retirarlas, aunque se dejaron dos en el cuartel que no se están utilizando por si en algún momento hay que usarlas", afirman los agentes. Las motos "hace ya tiempo que se llevaron al acuartelamiento El Fuerte".

Según la misma fuente, desde la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), que también conocía esta problemática, se reclama "mayor inversión" para atender las necesidades de los cuarteles, "a los que no se puede abandonar", explicando que en las islas periféricas, como La Palma, se necesita "una mayor atención" por la doble insularidad.

Imagen: Guardia Civil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.