Logo Autobild.es

GreenPeace pide un cambio en las etiquetas medioambientales de la DGT para evitar lo que llama 'ECO Tongo'

Este es el tipo de Etiqueta DGT que lleva cada coche de gasolina

Aunque en su momento se dijo que la clasificación de los vehículos en base a sus emisiones contaminantes se había llevado a cabo con el acuerdo de todos los sectores afectados, lo cierto es que siempre ha estado rodeada de polémica. Los ecologistas son los que más protestan, hasta el punto de que la asociación GreenPeace pide que un cambio en las etiquetas de la DGT a las que cataloga de Eco Tongo.

La asociación ecologista ha puesto en marcha una campaña en la que pide a Tráfico que reorganice el sistema actual para dejar de premiar a modelos que no son realmente ecológicos.

Protesta en Madrid

Para dar mayor visibilidad a su protesta, un grupo de activistas de GreenPeace se ha colado en una fábrica de automóviles de Madrid para colocar una gran pancarta sobre una hilera de coches en la que se podía leer "ECO Tongo. DGT cambia las etiquetas ¡ya!".

La asociación ecologista denuncia que el distintivo ambiental ECO y Cero Emisiones que se conceden a los híbridos y los híbridos enchufables son "un lavado verde" que hace pasar por "ECO modelos que no lo son".

"Hay vehículos son muy contaminantes y que sin embargo llevan el distintivo medioambiental ECO, como los de gas o los microhíbridos, tienen rebajas fiscales y pueden acceder libremente a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) de las ciudades".

Cambios en la pegatina medioambiental

Los activistas de GreenPeace han pedido a la DGT que cambie el actual sistema de clasificación de los vehículos en circulación como medida realmente efectiva contra la contaminación.

Su petición es que se cataloguen los vehículos en función de sus emisiones reales. Esto dejaría sin los actuales beneficios a los vehículos híbridos convencionales y los híbridos enchufables; también a los que utilizan gas o biocombustibles.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.