Logo Autobild.es

El PIMA podría ampliarse a particulares la próxima semana

El PIMA podría ampliarse a particulares la próxima semana

David Durán G.

El Gobierno está sopesando la posibilidad de ampliar el Plan PIMA Aire a particulares e incluso iniciar una segunda fase una vez que se agoten sus fondos. Así lo ha confirmado el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas. Fuentes del sector han asegurado que el Plan PIMA Aire se extenderá a particulares la próxima semana.

El Plan PIMA Aire podría extenderse a los particulares para que estos puedan aprovecharse de los 20 millones que aún hay disponibles (los fondos iniciales eran 38 millones de euros). Federico Ramos de Armas, secretario de Estado de Medio Ambiente, así lo ha puesto recientemente de manifiesto, al señalar que el trabajo está "muy avanzado". Asimismo, también se está analizando la posibilidad de lanzar una segunda fase del Plan PIMA Aire una vez que la actual finalice (la fecha tope es el 31 de diciembre).

Según publica La Tribuna de Automoción, aún no se sabe si esta modificación del Plan PIMA Aire podría tramitarse en el Consejo de Ministros del próximo viernes. No obstante, la misma publicación señala que fuentes del sector han informado de que el acceso de los particulares al Plan PIMA entrará en vigor la próxima semana.

La extensión del Plan PIMA Aire ayudaría a paliar los efectos de la finalización del Plan PIVE 3, que ya ha agotado sus fondos de 70 millones.

Ramos de Armas ha informado además de que, entre enero y septiembre, se han producido más de 12.000 adquisiciones o reservas en el Plan PIMA Aire. Unas cifras que colocan al mercado español de vehículos comerciales (crece un 4%) por encima del europeo (baja un 5%).


Conoce cómo trabajamos en Autobild España.