Logo Autobild.es

Gasolina 95 o 98 para las motos, ¿cuál es más recomendable?

¿Cuándo va a desaparecer la gasolina 95?

Eduardo Caro

Gasolina 95 y 98, ventajas e inconvenientes en las motos

Si tienes una moto y no tienes claro qué gasolina debes echarle al depósito de combustible, te ayudamos con una serie de indicaciones sobre las virtudes e inconvenientes de la gasolina 95 y la de 98. 

No sólo se diferencian en el precio, como su propio nombre indica, les diferencia el octanaje que incorporan. Pero también algo más. 

Gasolina 95 y 98, la diferencia fundamental está en el índice de octanos

Dicho índice lo que indica es la resistencia que el carburante tiene a la detonación cuando el pistón lo comprime dentro del cilindro, por lo que cuanto mayor sea el índice, mayor compresión soportará ese combustible antes de detonar.

Diferencias entre la gasolina 95 y 98

La gasolina de 98 octanos contiene en su mezcla menos azufre. Esta característica se traduce en un menor castigo del catalizador y al trabajar mejor, o estar menos dañado, el consumo de carburante se reduce. 

La gasolina 95 tiene un menor poder antidetonante

En un motor se busca que la gasolina inflame en un momento muy concreto, que se provoca con el salto de la chispa de la bujía, y no antes. La gasolina de 98 octanos, con un mayor poder antidetonante que la de 95, está desarrollada para motores de alto rendimiento.

Si quieres saber qué tipo de motor es mejor comprar hoy en día si diésel o gasolina, sigue leyendo y a lo mejor sales de dudas.

El mejor lugar para comprobar el octanaje a utilizar es mirar las indicaciones que encontrarás en el depósito de la moto o el manual de instrucciones. La información que ofrecen ahí los ingenieros desarrolladores es el mejor consejo que puedes encontrar.

Normalmente la gasolina de 98 octanos está indicada para los motores más deportivos, los que suben más de vueltas. Por otro lado la de 95 permite conseguir un gran rendimiento en motores que no son de altas prestaciones.

Un motor diseñado para trabajar con gasolina sin plomo de 98 octanos puede funcionar con gasolina 95, pero no es conveniente. A muy largo plazo puedes causarle daños al propulsor.

Etiquetas: gasolina

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.