Noticia

Unidad un millón del Ford Fiesta en Colonia

Emilio Salmoral

18/05/2011 - 11:03

Los trabajadores alemanes están de celebración, acaba de salir la unidad 1 millón del Ford Fiesta de la fábrica alemana de Colonia (Alemania). Y lo han conseguido en un tiempo récord de solo 33 meses. ¡Mister Henry Ford estaría contento!

Un millón de Ford Fiesta se han fabricado en Colonia, muchos tornillos, horas de trabajo y satisfacciones para conseguir este objeto. Además, la llegada de la unidad 1 millón coincide con el 35 aniversario de la llegada del Fiesta al mercado alemán y del inicio de la producción en Colonia. Hace 80 años con un Ford A.

El Fiesta se lanzó al mercado en octubre de 2008 y se han vendido 1.350.000 unidades en todos el mundo. Además, ha sido el segundo coche más vendido en Europa y el primero en el segmento de los utilitarios. Por eso, son lógicas las palabras de Roelant de Waard, Vicepresidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford en Europa: "Estamos satisfechos con el éxito continuado del Fiesta, no solo porque es el modelo que más vendemos en Europa, sino porque ahora se produce y se comercializa con una gran acogida en todo el mundo".

Los americanos llevan más de 6 millones de unidades del Fiesta en Alemania y los exportan a 71 países de todo el mundo. Entre ellos, Mozambique, Marruecos, Brunéi y Tahití. Los españoles estamos representados por la planta de Valencia que tiene una producción anual de 400.000 unidades y en la que se fabrican el Fiesta, Focus y C-MAX.

Lecturas recomendadas

Buscador de coches