Noticia

Tecnología

Flipa con este concept de un Mars Rover de la NASA

Flipa con este concept de un Mars Rover de la NASA
Susana Viñuela

La NASA ha presentado el nuevo prototipo de un Mars Rover. El concept tiene paneles solares, y la NASA sostiene que ha sido diseñado con un doble propósito; así, puede usarse como un vehículo explorador, o como un laboratorio para investigar. Lleva una batería de 700 vatios, y puede alcanzar velocidades de hasta 112 km/h.

El Kennedy Space Center ha presented en el festival Summer of Mars su nuevo concept de Mars Rover.

El Mars Rover ha sido fabricado por Parker Brothers Concepts con la ayuda de algunos ingenieros de la NASA. El resultado es un gigantesco vehículo de 2.721 kg capaz de llevar a cuatro pasajeros y sus 3,3 metros de alto.

Flipa con este concept de un Mars Rover de la NASA

El prototipo fue diseñado para poder moverse en el extremo terreno de Marte, con lo que ha sido equipado con una buena suspensión y con unos neumáticos de 127 centímetros, las cuales han sido diseñadas específicamente para dejar que la fina arena de Marte pase por ellas. El concept también tiene paneles solares, y la NASA sostiene que ha sido diseñado con un doble propósito; así, puede usarse como un vehículo explorador, o como un laboratorio para investigar.

Vídeo: Date una vuelta 3D por la estación espacial internacional

La NASA no ha facilitado muchos datos sobre este prototipo del Mars Rover, si bien ha informado de que lleva una batería de 700 vatios. Esto permite al Mars Rover alcanzar velocidades de hasta 112 km/h si bien, en el planeta rojo, lo más normal es que se mueva a un ritmo de entre 16 km/h y 24 km/h.

EL prototipo del Mars Rover estará expuesto en el Kennedy Space Center Visitor Complex a lo largo de todo el mes de junio. Después, empezará una gira por la costa este del país (EEUU), con paradas programadas en Atlanta, Nueva York, Jersey City, y Washington D.C.

VÍDEO: Flipa con este concept de un Mars Rover de la NASA

Redactora

Comunicando, que es gerundio.