Noticia

Estilo de vida

Un fin de semana en Carcasona: a unas horas de Barcelona

Susana Martín

07/25/2015 - 11:00

A unas unas horas desde Barcelona está una joya desconocida del turismo francés. Se trata de Carcasona, en Francia, una ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco. Si buscas una escapada de fin de semana con el coche, esta opción es ideal.

Sus tres kilómetros de murallas con sus 52 torres, así como su legendario Canal construido bajo el reinado del rey Sol le han valido a Carcasona ser ciudad Patrimonio Mundial de la Unesco. Si solo dispones de un fin de semana para conocer Carcasona, te proponemos un itinerario para que no te pierdas nada.

Puedes empezar por la Ciudad Medieval de Carcasona, cuyas callejuelas, castillo, y su basílica Saint Nazaire te encantarán.
 Para seguir, se puede optar por un paseo por el Canal del Midi. 
Por último, es imprescindible una visita a un viñedo, con la consiguiente cata de vinos y visita de una abadía.

La gastronomía de Carcasona

La cocina de la región es digna de conocerse; no en balde tiene tres chefs con estrellas Michelin. No dejes de probar el crujiente 'Cassoulet', a base de sabrosas judías blancas y pato confitado o con sus platos más sofisticados.

Si te sobra tiempo, no dejes de visitar los alrededores de Carcasona. Está rodeada de castillos, abadías, viñedos y sitios naturales excepcionales.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Susana Martín

Susana Martín

Redactora

Adicta a todo lo que vaya sobre ruedas.

Buscador de coches