Logo Autobild.es

Ferrari sacrifica las poles por un mejor ritmo de carrera

Stefano Domenicali dimite como jefe de Ferrari
El director de la Scuderia Ferrari, Stefano Domenicali, ha afirmado que la estrategia del equipo italiano apuesta por un mejor ritmo de carrera en detrimento de la velocidad en clasificación.

El director del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, considera que una mejora en la clasificación, uno de los puntos débiles del F138, no debe alcanzarse a costa de perjudicar el ritmo de carrera del coche, con el que Fernando Alonso ha conseguido en Barcelona su segunda victoria en el Mundial 2013 de Fórmula 1.

"La prioridad está muy clara. No tenemos que desequilibrar la situación actual del coche, pero sí mejorar en la clasificación porque habrá carreras en las que es mucho más difícil adelantar", explicó en un comunicado de Ferrari.

Stefano Domenicali dimite como jefe de Ferrari

En cuanto a la estrategia, Fernando Alonso venció en Barcelona con una estrategia a cuatro paradas. "Sabíamos que en España la clave de la estrategia era el ataque y avanzar en el tráfico, pero no siempre vas a poder hacerlo. Por eso, sin merma del rendimiento bastante bueno que tenemos en carrera, necesitamos mejorar en la calificación para tener aire limpio por delante", explicó Domenicali.

El director de Ferrari también se mostró optimista al comprobar que los otros equipos no parecen haber hecho progresos apreciables en el desarrollo de sus monoplazas. 

"A partir de ahora y hasta finales de julio se podrá avanzar uno o dos pasos en el desarrollo y luego nada más. Algunos equipos se verán obligados a empezar a trabajar en el coche del 2014 porque el año próximo, con el gran reto del nuevo proyecto, las diferencias no van a estar en dos o tres décimas, sino en dos o tres segundos", afirmó.

Fuente: Agencia EFE 

Conoce cómo trabajamos en Autobild.