Logo Autobild.es

Pilotos de F1 en Twitter, otra forma de seguir la temporada

alonso_twitter_01

José Armando Gómez

Los pilotos de F1 saben que estar cerca de sus fans es cada día más importante y redes sociales como Twitter suponen una nueva forma de acercar a los aficionados las vidas de sus ídolos. AUTOBILD.ES te trae esta guía para que se te escape ni un detalle de todo lo que cuenten las estrellas de la F1.

Saber qué estan haciendo los pilotos de F1 antes de una carrera, cómo entrenan, mandarles ánimo o incluso, en ocasiones, poder hablar con ellos, es algo que las redes sociales como Twitter han facilitado enormemente. Una nueva forma de seguir a estas estrellas mundiales del deporte en un entorno, como la actual F1, en el que es muy complicado acceder a ellas.

alonso_twitter_01

El éxito de este tipo de iniciativas está siendo súbito y contundente. Uno de los últimos pilotos de F1 en llegar a Twitter ha sido Fernando Alonso y, en menos de dos días, ya contaba con más de 110.000 seguidores 'hambrientos' por ver todo lo que cuente el español a través de la red social. Otros como Mark Webber o Jenson Button llevan tiempo en ello y son de los más populares y, compañeros y rivales, como Sebastian Vettel o Felipe Massa, son de los pocos que aun no lo utilizan, aunque seguramente no tarden en hacerlo.

Antes de continuar, conviene aclarar que algunos de ellos dejan esta misión en manos de sus jefes de prensa, quienes lo gestionan en su nombre. Otros, prefieren interactuar de forma directa en Twitter. En el caso de los primeros, la información suele estar más centrada en su vida como piloto de F1, aunque no por ello deje de ser interesante. Cuando es el propio piloto quien escribe los mensajes es ya cuestión de la libertad de cada uno lo que estén dispuestos a contar a sus fans. En cuanto a los equipos, esta misión corre a cargo de los departamentos de comunicación y, lejos de ser un 'altavoz' de la escudería, en muchos casos ofrecen información en tono muy coloquial e interesante.

Casi todos alternan el uso de su lengua materna con el inglés (incluso escribiendo los 'tweets' por duplicado en ambas lenguas), así que a los españoles o latinoamericanos se les puede seguir en español sin problema. Al resto también es fácil entenderles con un mínimo conocimiento del inglés o, si se conoce el idioma, hay casos como el de Kamui Kobayashi que también escribe en japonés. Además de todo ello, en Twitter hay multitud de perfiles 'no oficiales' (que en muchos casos se identifican con la palabra inglesa 'Fake') o perfiles de clubes de fans que también dan mucha información. Pero no son gestionados por los propios pilotos de F1.

A continuación, el listado completo de los pilotos de F1 y equipos o escuderías de la temporada 2012 que puedes seguir en Twitter:

Escudería Red Bull y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería McLaren y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Ferrari y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Mercedes Benz y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Lotus y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Force India y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Sauber y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Toro Rosso y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Wiliiams y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Caterham y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería HRT y sus Pilotos de F1 en Twitter

Escudería Marussia y sus Pilotos de F1 en Twitter

Además, éstas son otras cuentas de Twitter que puede ser interesante seguir:

FIA: @FIA

Web oficial F1: @F1

Jaime Alguersuari (ex piloto F1): @AlguersuariJA

Andy Soucek (campeón español F2): @ASoucek

Carlos Sainz Jr (piloto F3 británica): @carlosainz

Rubens Barrichello (ex piloto F1): @rubarrichello

Alex Wurz (ex piloto F1): @alex_wurz

Circuito Cataluña: @Circuitcat_ES (castellano) @Circuitcat_cat (catalán) @Circuitcat_EN (inglés)

Circuito de Jerez: @circuitodejerez

Circuito Ricardo Tormo: @CircuitValencia

Pirelli: @Pirelli_Media (inglés)

Portal Banco Santander F1: @SantanderGP

Para ver sus tweets  basta con acceder a a estas cuentas de Twitter, pero si además quieres hacerte follower y recibir las notificaciones de todos ellos, tendrás que abrite en una cuenta en esta red social.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.