Noticia

Lo nunca oído: escucha cómo vivió Fernando Alonso su bicampeonato

Redacción Auto Bild

05/11/2010 - 14:14

AUTOBILD.ES te ofrece la grabación de las conversaciones del equipo Renault en la carrera que convirtió a Fernando Alonso en el bicampeón más joven de la historia de la Fórmula 1. Un documento sonoro que te permitirá conocer cómo se vivió aquel Gran Premio en el 'cockpit' y en el muro de boxes. Emociones a flor de piel.

El 22 de octubre de 2006, en Interlagos (Brasil), Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo por segunda vez. Cuatro años después, en el mismo escenario, el piloto español tiene la primera posibilidad de lograr su tercer título. Es un buen momento para rememorar aquel éxito, y para ello te ofrecemos tres documentos sonoros que recogen y sintetizan las emociones de aquel trepidante Gran Premio de Brasil.

LA PREVIA

Fernando Alonso comenta sus expectativas para la carrera tras haber logrado el cuarto puesto en la parrilla de salida, con su único rival, Michael Schumacher, seis plazas más atrás tras haber sufrido un problema mecánico.

Alonso: "Me siento muy feliz. Creo que mis vueltas estuvieron bien, pasamos sin problemas la Q1 y la Q2, así que toda la calificación fue perfecta para nosotros y al final el cuarto puesto es más o menos lo que esperábamos. Creo que sabíamos que la calificación era el momento más difícil del fin de semana y estoy contento de haber acabado en cuarta posición.”

Pregunta: "Obviamente, tienes a Michael detrás de ti, Kimi, Massa y Trulli por delante. ¿Qué esperas del comienzo de la carrera mañana?

Alonso: "Bien, veremos cómo se desarrolla la carrera en el primer relevo y después habrá que ver si es hora de arriesgar o de ser conservadores; esperemos que sea la segunda opción, y creo que, con Michael décimo, es una posición más cómoda para nosotros, tanto pensando en el título de pilotos como en el de constructores.”

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Redacción

Redacción Auto Bild

Redacción Auto Bild

-

Buscador de coches