Logo Autobild.es

La familia de Nicky Hayden pide una indemnización al conductor de su accidente

Familia de Nicky Hayden

Diego de Arístegui

Sigue la polémica tras la muerte de Nicky Hayden. Su familia, a través de su abogado en Italia, solicita una indemnización por daños y perjuicios al conductor que colisionó con el piloto estadounidense mientras este entrenaba en bicicleta.

La familia de Nicky Hayden pide una indemnización al conductor de su accidente. Así lo afirman desde el portal italiano Il Resto dil Carlino, donde se hacen eco de la última hora en el caso Hayden. Al parecer la familia del malogrado piloto estadounidense ha presentado una querella por daños y perjuicios contra el conductor que embistió al campeón de MotoGP

A la venta la Yamaha YZR500 con la que compitió Joan Garriga

Los trámites los ha llevado a cabo el abogado de la familia Hayden en Italia, Maresi Moreno. Aunque las causas del accidente todavía tienen que esclarecerse por completo, los familiares del Kentuck Kid y su abogado consideran que el conductor del Peugeot que chocó violentamente contra Hayden superaba el límite de velocidad permitido en ese tramo, que era de 50 km/h. Los indicios apuntan a que su velocidad podría ser de unos 80 km/h en el momento del impacto. 

Vídeo: El homenaje de Autobild a Nicky Hayden

Sin embargo, las imágenes de las cámaras de seguridad en ese punto también muestran que Nicky Hayden se saltó un stop en el momento de sufrir su accidente. Con todo esto, el caso todavía no ha concluido su investigación y parece que todo se resolverá cuando se lleve a cabo la prueba de peritaje para comprobar si efectivamente el conductor sobrepasaba el límite de velocidad en ese punto.

Habrá que estar atentos a la última hora que rodea el caso de Nicky Hayden. Independientemente de quién tenga más parte de culpa en el accidente, lo que sí está claro es que se trató de un suceso que podría haberse evitado y que demuestra una vez más la importancia de respetar siempre y en todo momento las normas de seguridad vial en las carreteras. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.