Logo Autobild.es

F1: así se llama la millonaria película de Brad Pitt, y este es su teaser

Pelicula F1

Ya conocemos la fecha de estreno, título de la película y podemos ver el primer teaser... ¡Solo falta esperar casi un año!

Aunque llevamos más de un año hablando de la película de Fórmula 1 que Brad Pitt ha estado rodando durante los últimos meses en algunos de los circuitos del calendario de la categoría reina, todavía no conocíamos el nombre. Y, para sorpresa de todo el mundo, el título no puede ser más simple y claro: 'F1'.

Durante el Gran Premio de Gran Bretaña, además de anunciarse el nombre, también se hizo público el primer 'teaser' del título que llegará a los cines españoles el 25 de junio de 2025, distribuido por Warner Bros Pictures. El vídeo nos ha permitido ver que habrá numerosos cameos de pilotos reales en la película, porque esta se ha rodado 'en directo' durante los fines de semana de Grandes Premios.

En muchos trazados del Mundial, durante 2023 y 2024, Brad Pitt (en el papel del piloto Sonny Hayes) y Damson Idris (que encarna a una joven promesa, Joshua Pearce) han llegado a formar parte de la ceremonia del himno o a colocarse en la parrilla, así como a simular que participaban en los encuentros con la prensa después de cada sesión. ¡Hasta han tenido un lugar en el muro!

La colaboración de la Fórmula 1 ha sido clave para que esta película sea realidad, y también la presencia de Lewis Hamilton, que forma parte del equipo de producción, por lo que Apple Studios - el estudio detrás de la película - no ha podido tener mejor aliado en esta aventura. Sin él, seguramente el beneplácito de la F1 habría sido más complicado.

Durante las temporadas de 2023 y 2024, el equipo de grabación se ha recorrido el mundo, con el objetivo de realizar el trabajo en Silverstone, Hungaroring, Spa Francorchamps, Zandvoort, Las Vegas, Yas Marina, Suzuka o México. De este modo, los circuitos serán reconocibles por los aficionados durante las escenas de acción.

El coste que se rumorea de la película es de 300 millones de dólares; es decir, no han escatimado en gastos para hacer la película de Fórmula 1 definitiva en su mejor momento de popularidad. La categoría reina lo ha querido estirar a través del cine, elevando a un nuevo nivel el impulso que ya les dio la serie de Drive to Survive en Netflix. ¡Incluso el logo de la carátula es el de la propia F1!

A pesar de la polémica que hubo inicialmente por el rodaje durante los fines de semana de Fórmula 1, no hay duda que los equipos (y, por tanto, sus patrocinadores) estarán encantados con su presencia en la gran pantalla a través de los 'cameos' de los pilotos protagonistas.

La trama trata sobre un antiguo piloto, Sonny Hayes, que regresa a la Fórmula 1 junto a su compañero Joshua Pearce, en APXGP, un equipo ficticio de la parrilla, para luchar contra los mejores pilotos y equipos del deporte.

'F1' está dirigida por Joseph Kosinski, reconocido por 'Top Gun: Maverick' y ya es uno de los títulos más esperados del 2025. También forma parte del reparto el actor español Javier Bardem, así como Kerry Condon, Tobias Menzies, Sarah Niles, Kim Bodnia y Samson Kayo, entre otros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.