Logo Autobild.es

El fin de semana de película de Brad Pitt en la Fórmula 1

Pelicula Brad Pitt F1

Una película que promete ser una delicia para los aficionados a la Fórmula 1.

Brad Pitt se sumergió durante el Gran Premio de Gran Bretaña en el mundo de la Fórmula 1. Ya habíamos visto al famoso actor en otras carreras, pero nunca de esta forma. El americano está grabando una nueva película para Apple TV+, que trata precisamente sobre la categoría reina del automovilismo... y eso le ha obligado a ponerse el casco.

Con la aprobación de la Fórmula 1, la colaboración de la escudería Mercedes y la producción ejecutiva de Dawn Apollo Films - de Lewis Hamilton -, la nueva película promete ser un éxito y un impulso para la reputación de la categoría reina del automovilismo, como lo fueron filmes de la talla de 'Rush' o la serie de Netflix 'Drive to Survive'.

El argumento de "Apex", que es el nombre de la película de Brad Pitt, se basa en el regreso de un reputado piloto a la Fórmula 1 varios años después de un duro accidente que le obligó a competir en otros certámenes. 

El personaje que interpreta Pitt, Sony Hayes, ayudará al equipo, "APX GP Team" a remontar en una dura temporada donde no han sumado ningún punto, apoyando a una joven promesa, que es Josua Pearce, interpretado por Damson Idris. El jefe del equipo que saca del retiro a Hayes, es interpretado, ni más ni menos, que por Javier Bardem.

Para aportar realismo a la película y evitar errores por desconocimiento de cómo funciona la Fórmula 1, el campeonato dirigido por Liberty Media, plenamente interesado en dar una visibilidad mundial al certamen, ha permitido que Pitt, idris y el equipo de grabación de Apple TV+ entren de lleno en el Gran Circo. 

Es por ello por lo que durante el Gran Premio de Gran Bretaña pudimos ver a Brad Pitt unirse al 'briefing' de pilotos y también formar parte de la parrilla como el undécimo equipo de la F1, aunque en televisión solo se viese ligeramente. Los pilotos 'en la ficción' también estuvieron junto al resto durante los momentos del himno previo al inicio del Gran Premio.

Pitt e Idris también rodaron con un monoplaza de Fórmula 2 adaptado por el equipo Mercedes y preparado por el equipo Carlin para las labores de grabación y para que los actores pudieran pilotar sobre la pista para hacer la película que dirige Joseph Kosinski.

"Nunca has visto la velocidad, nunca has visto las fuerzas G como estas, el metraje es muy, muy emocionante", dijo Pitt en una entrevista con Collider, según recoge HobbyConsolas. No solo él e Idris pilotarán los monoplazas: también lo harán los pilotos profesionales Craig Dolby y Luciano Bacheta, que serán sus dobles de acción.

"Es realmente una lección de humildad. Quiero decir, no sé si puedes llamar a la mía una vuelta rápida. ¡Yo la llamo una especie de vuelta cálida! Hice algunos recorridos, sin querer, a través de la hierba. Pero ha sido increíble", señaló Pitt en Gran Bretaña en una entrevista a Martin Brundle, tal y como recoge Motorsport.com.

Silverstone no ha sido el único lugar donde se grabará la película, ya que el equipo de rodaje estará presente en otros circuitos, pero todavía no se sabe en cuáles. El estreno se espera que sea en algún momento de 2024.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.