Logo Autobild.es

F1 Japón: La clasificación pasa al domingo por el tifón Hagibis

Ferrari en el Circuito de Suzuka
La clasificación del GP de Japón se disputará dos

La agenda del Gran Premio de Japón de F1 ha sido alterada por la previsión de llegada del tifón Hagibis al país del sol naciente. Las sesiones de entrenamientos libres 3 y de clasificación del sábado han sido canceladas y solo la clasificación se ha reprogramado para el domingo por la mañana, horas antes de la carrera.

Te puede interesar: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

VÍDEO: Claves del GP Japón F1 2019

El Circuito de Suzuka, en Japón, espera la llegada del tifón Hagibis durante este sábado, con fuertes lluvias y vientos de más de 200 km/h que obviamente impedirían la normal disputa de entrenamientos y de la sesión de clasificación. Ante esta previsión, la F1 ha tomado cartas en el asunto y ha decidido suspender la actividad del sábado en este histórico trazado.

En un comunicado emitido antes de los entrenamientos libres del viernes, la F1 señala que esta decisión se ha tomado para no poner en peligro a espectadores, competidores y trabajadores que se encuentran en el Circuito de Suzuka.

La F1 ha monitorizado la situación durante toda la semana y finalmente ha considerado, además de por seguridad, que va a ser imposible que los coches rueden durante el sábado. En otras ocasiones hemos visto que las sesiones se retrasaban por las inclemencias meteorológicas, y ahora con Liberty Media, al frente se hará de una forma diferente, porque la situación así lo requiere.

“Como resultado de la predicción que indica el impacto del tifón Hagibis en el Gran Premio de Japón de 2019, Mobilityland y la Federación Japonesa de Automovilismo (JAF) han decidido cancelar todas las actividades programadas para el sábado, 12 de octubre”, se puede leer en el comunicado.

La clasificación, el domingo antes de la carrera

Mercedes F1 en Suzuka

Mientras que los entrenamientos libres 3 han sido suspendidos definitivamente y no se reprogramarán, la sesión de clasificación del GP de Japón 2019 tendrá lugar a las 10:00h de la mañana del domingo en Suzuka; o lo que es lo mismo, a las 03:00h de la madrugada en España. La carrera se mantiene a las 07:10h, algo más de tres horas después del fin de la clasificación.

La decisión entre los pilotos se ha acatado con normalidad y respeto, sobre todo teniendo en cuenta las complicadas situaciones que se esperan. Durante la rueda de prensa del jueves, algunos como Verstappen o Norris ya bromeaban con pasarse el sábado jugando al videojuego FIFA y retransmitir las partidas.

Y si no hay clasificación... 

Podría darse el caso de que la clasificación no se pudiese disputar por culpa del tiempo, y si a pesar de ello la carrera siguiese adelante (hay cuatro horas de diferencia entre clasificación y carrera), la parrilla de la F1 se formaría tomando en cuenta los tiempos que se han marcado en los entrenamientos libres. Es decir: Valtteri Bottas saldría desde la pole position seguido de Hamilton y Leclerc, y Carlos Sainz sería séptimo.

Así queda el domingo del GP de Japón

  • Clasificación F1 Japón: 03:00h
  • Carrera F1 Japón: 07:10h

Imagen: Motorsport Images
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.