Logo Autobild.es

Un estudio mantiene que los paneles solares se amortizan en seis años

coches electricos paneles solares

Un informe publicado por la Energy&Climate Intelligence Unit de Estados Unidos concluye que el tiempo de amortización de los paneles solares es de seis años. Teniendo en cuenta que cifran en 25 los años de vida útil de este elemento de autoconsumo, supone que los 19 años restantes son de beneficio.

El estudio señala a los paneles solares como una de las mejores alternativas energéticas del momento, especialmente dado el encarecimiento del precio de la luz como consecuencia de la crisis actual.

 

Los paneles solares se amortizan en seis años

El informe toma como referencia instalaciones de autoconsumo solar en funcionamiento en Estados Unidos, pero los resultados serían extrapolables a otras países; también a Europa.

De acuerdo con las conclusiones publicadas por los investigadores, la mejor opción son los paneles solares que se combinan con sistemas de almacenamiento; ya que estas permiten almacenar la energía que no se consume para emplearla en momentos de escasez (en días nublados o durante la noche).

Paneles solares en autopistas para pagar los peajes

El estudio confirma que, a día de hoy, el uso de paneles solares es mas barato que el gas y adelanta que esta diferencia de precio se incrementará en los próximos años con lo que también se reducirá el tiempo de amortización.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.