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Estos son los únicos radares de la DGT que no te multan

Radares de cruce

Se trata de un nuevo radar que implementa la DGT para regular los cruces peligrosos donde la visibilidad es muy baja, con el fin de reducir la siniestralidad. Avisan a los conductores que se aproximan desde el otro lado de la existencia de otro coche.

Si bien España no es el país de Europa con más aparatos de medición en las carreteras, la DGT cuenta con un gran arsenal de radares para controlar la conducta de los cientos de miles de conductores que circulan a diario por la red viaria, aunque no todos esos radares ponen multas.

En España hay más de 2.800 radares distribuidos por toda la red de carreteras, tanto en autopistas y autovías como en carreteras convencionales y en núcleos urbanos. Los hay de diferentes tipos: radares fijos, radares de tramo, de semáforo, otros que verifican que el coche ha pasado la ITV o los que controlan las etiquetas DGT.

También están los llamados radares informativos, que son aquellos que avisan al conductor de la velocidad que lleva, pero solamente a título informativo, por si no es consciente de que ha rebasado el límite en esa vía, sin imponer ninguna multa

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consecuencias de llevar un inhibidor de radar en el coche

Por tanto, ya tenemos un radar que no multa, los informativos. Pero, además de estos, hay otros cinemómetros que tampoco multan y son menos conocidos. Nos referimos a los llamados radares de cruce. 

Se trata de unos radares ubicados en los cruces, como su propio nombre indica, pero no en cualquiera, sino en aquellas intercepciones con una mala visibilidad en donde se ha registrado una elevada siniestralidad

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Los radares de cruce detectan la presencia de un coche en la intersección y avisan a los conductores que se aproximan desde el otro lado de la existencia de aquel para que reduzcan la velocidad y, así, evitar accidentes. 

Por tanto, los radares de cruce se pueden considerar también como informativos, en la medida en que advierten a los conductores que se acercan al cruce de la existencia de un vehículo. Precisamente, porque son informativos, estos aparatos no ponen multa.

Desde ahora, la DGT va a desplegar este nuevo mecanismo en aquellas intersecciones que se considere peligrosas y cuenten con una visibilidad reducida, así como en secciones de carreteras secundarias identificadas como Tramos de elevada Concentración de Accidentes (TCA).

Etiquetas: radares

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