Logo Autobild.es

Los coches de segunda mano bajan un 10%

Los propietarios de coches usados han comenzado a rebajar en más de un 10% el precio final que piden por sus vehículos si no consiguen darles salida en el plazo aproximado de un mes. De esta forma, casi el 10% de los españoles estaría dispuesto a aplicar una rebaja sustancial a su precio final de venta con tal de encontrar un comprador rápido.

Según un estudio de Autoscout 24 a medida que pasa el tiempo los los recortes de precio son mayores, alcanzando hasta el 11% en el segundo mes, para ampliarse hasta el 12% a partir del tercer mes. El estudio muestra que el instante realmente “crítico” para los propietarios de los vehículos se produce a los tres meses desde su puesta a la venta. En ese momento la mayoría toman decisiones drásticas sobre el precio de venta, hasta el punto de que un 55% de los propietarios estaría dispuesto a bajar el precio, mientras que un mes antes sólo un 18% tenía esa intención.

Estas oscilaciones de precios responde a las dificultades para encontrar compradores en un contexto económico marcado por las fuertes restricciones al crédito y la tendencia generalizada hacia el ahorro más que hacia el consumo. En la actualidad, el 67,7% de los españoles efectúa el pago de su coche usado al contado, según Ganvam.

La edad no es un handicap

En este sentido, el estudio de AutoScout24 muestra cómo las tres cuartas partes de las transacciones de coches usados entre particulares corresponden principalmente a vehículos de más de ocho años de antigüedad, caracterizados por su mayor edad y menor precio.

Dentro de esta dinámica de mercado, los reyes indiscutibles siguen siendo los denominados “coches mileuristas” que, si bien pocas veces superan los 3.000 euros, en la mayoría de los casos sobrepasan los diez años de edad y llevan un rodaje de más de 100.000 kilómetros a sus espaldas.

Pese a la debilidad de la demanda, el mercado de los vehículos usados ha conseguido sortear esa situación al crecer un 9,5% en el primer semestre del año, impulsado por las ventas de flotas de vehículos y por tratarse de un producto oportunidad en términos de garantía /coste.

Aquí tienes numerosas ofertas de coches de segunda mano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.