Logo Autobild.es

El equipo Sauber F1 pasará a llamarse Alfa Romeo Racing en 2019

Alfa Romeo Racing
Alfa Romeo Racing, así será conocido el equipo Sauber de Fórmula 1 la próxima temporada.

El histórico equipo Sauber de Fórmula 1, que en 2018 se denominó Alfa Romeo Sauber F1 Team gracias al patrocinio de la marca italiana, pasará a llamarse Alfa Romeo Racing a partir de la temporada 2019. A pesar del nuevo nombre del equipo, Sauber sigue teniendo el control de la escudería para la que competirán Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi.

VÍDEO: Prueba a fondo del Alfa Romeo Stelvio QV

El acuerdo de patrocinio y colaboración firmados entre Alfa Romeo y Sauber la pasada temporada va más allá en 2019 y la histórica escudería suiza pasará a denominarse “Alfa Romeo Racing” a partir de la temporada que comienza el próximo mes de marzo con el Gran Premio de Australia.

A pesar del cambio de nombre del equipo, Sauber – que pertenece a su vez al fondo Longbow Finance – seguirá siendo el propietario de Alfa Romeo Racing. Sin embargo, con el paso de los meses y de los años, Alfa Romeo (compañía italiana, como Ferrari, parte del Grupo FIAT) va tomando cada vez más peso y protagonismo dentro de la formación.

La muestra más clara de ello es que ya es conocido que el año próximo Alfa Romeo Racing contará con dos pilotos que han vestido el mono de Ferrari en las últimas temporadas, como son Kimi Räikkönen (campeón del mundo de 2007) y Antonio Giovinazzi, que ha sido piloto de pruebas del equipo de Maranello. Así mismo, contarán con un director técnico como Simone Resta, que en los últimos años ha trabajado para Ferrari.

Alfa Romeo tiene una extensa experiencia en el mundo de la competición, tras participar en la Fórmula 1 en los inicios en los años 50 y luego en los 70, en campeonatos de turismos, Indycar… Desde el año pasado vuelven a estar presentes en la categoría reina y parece que su implicación va a ir a más, hasta, quién sabe, si convertirse en propietaria del equipo.

Charles Leclerc

En 2019 Alfa Romeo Racing se marca como objetivo conseguir resultados “ambiciosos” dentro de la Fórmula 1. La pasada temporada el equipo fue de menos a más: pasaron de estar colocados en la parte final de la parrilla a acabar las carreras peleando por los puntos de forma regular. Este año quieren liderar la parte media de la parrilla y pelear regularmente con Renault o Racing Point.

"Es un placer anunciar que participaremos en el Mundial de Fórmula 1 de 2019 con el nombre de "Alfa Romeo Racing". Tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo”, ha declarado Fréderic Vasseur, director del equipo. 

“Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar", agrega.

Giovinazzi rodó con Sauber en los Libres 1 de Hungría
Giovinazzi rodó con Sauber en los Libres 1 de Hungría

Mike Manley, consejero delegado de FCA, ha señalao: "Alfa Romeo Racing es un nuevo nombre con una larga historia en Fórmula 1. Estamos orgullosos de colaborar con Sauber para llevar la tradición de la excelencia técnica e italiana de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo. Pero no se equivoquen, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi y la experiencia de Alfa Romeo y Sauber, estamos aquí para competir".

Alfa Romeo Racing desvelará su nuevo coche de Fórmula 1 el próximo 18 de febrero en el Circuito de Barcelona-Cataluña, justo antes del inicio de los test de pretemporada.

Imagen: Alfa Romeo Racing
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.