Logo Autobild.es

Un empresario de Hong Kong compra una plaza de garaje por ¡un millón de dólares!

Alguien ha ocupado mi plaza de garaje. ¿Qué puedo hacer?
Aparcar en la zona debe ser misión imposible

Comprar un espacio para estacionar el coche resulta muy caro en según qué zonas de las grandes ciudades, pero esto supera todo lo que puedas imaginar: un empresario de Hong Kong ha comprado una plaza de garaje por ¡un millón de dólares!

Según publica Bloombergquint, la que podría ser la plaza de parking más cara del mundo (pocas la superaran si las hay que lo hagan), se ha vendido en Hong Kong en el que es también uno de los edificios de oficinas más lujosos del planeta, conocido como The Center.

El precio final de la factura ha sido de 970.000 dólares, unos 875.000 euros.

En la torre de oficinas más cara del mundo

El vendedor de la plaza de garaje del millón de dólares se llama Johnny Cheung Shun-yee, un hombre de negocios con fama de haber amasado su fortuna con transacciones inmobiliarias (no es para menos...). De hecho calculan que el pasado año cerró negocios de compra y venta de pisos por valor de cerca de 900 millones de dólares.

La plaza de garaje del millón de dólares está en la zona de aparcamiento de la torre de oficinas más cara del mundo. "Para los propietarios de estas oficinas, el valor de la plaza de garaje no es un compra significativa si se compra con el valor de los espacios que poseen como oficinas" ha dicho el gerente del edificio.

El récord anterior

La que ahora es (posiblemente) la plaza de parking más cara del mundo roba el título a la que se vendiço en la isla de Kowloon en 2018, también en Hong Kong, que se vendió el año pasado por 760.000 dólares.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.