Logo Autobild.es

Elon Musk reconoce que la nueva Beta del sistema Autopilot todavía no es genial

Elon Musk reconoce que la nueva Beta del sistema Autopilot todavía no es genial

La compañía está trabajando en una nueva versión del sistema Autopilot 

El sistema Autopilot de Tesla ha sido objetivo de muchas críticas en los últimos tiempos. Sin ir más lejos, hace unos días te hablamos de una investigación abierta en Estados Unidos sobre el este sistema, debido a una serie de accidentes producidos desde 2018. En este clima de dudas, ahora es el propio Elon Musk el que reconoce que la nueva Beta del sistema Autopilot todavía no es genial.

El CEO de Tesla se ha expresado a través de su cuenta de Twitter sobre la nueva evolución del sistema Autopilot, el software Beta 9.2, del que se había mostrado muy optimista hace unos días, pero ahora ha adoptado una actitud más prudente. Musk ha dicho que “el FSD Beta 9.2 en realidad no es genial, pero el equipo está equipo encargado de su desarrollo y de la Inteligencia Artificial está trabajando para mejorarlo lo más rápido posible”.

Comparando el sistema Ford BlueCruise del Mustang Mach-E 

Los comentarios del CEO de la marca californiana fueron una respuesta a un vídeo publicado en Twitter por Sandy Munro, experto en la industria automotriz y jefe de la empresa Munro & Associates, en el que da una opinión menos favorable del sistema Ford BlueCruise que monta el rival del tesla, el Mustang Mach-E, después de probarlo.

Munro desmonta coches nuevos para recopilar informes sobre el diseño, fabricación e ingeniería, que luego vende a otros fabricantes. Este ex ingeniero de Ford probó el sistema BlueCruise del Mustang Mach-E y descubrió que no podía subir una rampa de salida o cambiar de carril por sí solo. Además, el sistema se desconectó cuando detectó curvas muy cerradas, requiriendo la intervención del conductor. 

Munro se muestra a favor de la nueva Beta del Autopilot de Tesla y así se lo hizo saber al ingeniero jefe de Ford Driver Assist Technology, Chris Billman: “Es realmente impresionante. Te recomiendo que lo pruebes, porque te ayudará a entender las mejoras a las que me refería”, en relación al BlueCruise de Ford. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.