Skip to main content

Noticia

Motor

Duración y precio, ¿puntos débiles de los faros LED?

faros LED

Un acierto y un error.

En cada nuevo lanzamiento del mundo del automóvil no falta una referencia al tipo de grupos ópticos que monta el vehículo en cuestión, destacando siempre cuando son faros LED en cualquiera de sus múltiples versiones. Sin embargo, ¿son todo cosas buenas en este sistema? Este tipo de pilotos ofrecen ventajas e inconvenientes y, entre estos últimos, hay quienes creen que duración y precio son algunos de sus puntos débiles. ¿Es así?

Duración de los faros LED

Aquí la percepción está completamente equivocada, puesto que precisamente la vida útil es uno de los principales puntos a favor de este tipo de grupos ópticos. Se estima que estos pilotos duran 20.000 horas funcionando a pleno rendimiento y que, pasada esta barrera no se estropean de golpe, si no que comienzan a perder intensidad de manera progresiva, por lo que todavía siguen siendo útiles durante otros tantos kilómetros.

Otros puntos fuertes por los que además destacan son su eficiencia energética, el hecho de que proyectan una luz blanca que vita la vista cansada, permiten unos diseños más variados, etc.

Faros LED: 7 ventajas y 2 inconvenientes

El precio de los faros LED

Éste sí que es un pero de los grupos ópticos LED. Aunque la tecnología se haya ido abaratando en los últimos años, siguen siendo más caros que otras tipologías. A esto hay que sumar el hecho de que cuando se averían, hay que cambiar el faro por completo, con el coste que ello representa. Lo bueno es que, como ya hemos mencionado, dada su vida útil, su reemplazo está mucho más espaciado en el tiempo, así que por esa parte lo compensan.

 

Etiquetas:

Faros

Y además