Noticia

Dos Bugatti de récord en Nürburgring

Ignacio de Haro

25/05/2015 - 12:50

Los más de 200.000 espectadores que acudieron a las 24 Horas de Nürburging pudieron ver en directo dos de los vehículos de producción más rápidos de todos los tiempos, el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport y su ‘hermano’ descapotable, el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse. Bugatti llevó hasta el emblemático trazado alemán las dos unidades con las que batieron el récord de velocidad punta, que encabezaron la vuelta de formación antes de que comenzara la competición.

No te pierdas: ‘Bugatti Chiron, ¡cazado en movimiento!

Dos Bugatti de récord en Nürburgring es algo que no se ve muy a menudo,  sobre todo si tenemos en cuenta que estas dos unidades concretas fueron las que mismas con las que Bugatti batió el récord de velocidad para descapotables y vehículos de producción. La marca llevó hasta el emblemático trazado alemán estos dos modelos para que encabezaran, junto con un par de Bentley Continental GT, la vuelta de formación de las 24 Horas de Nürburgring, que tuvo lugar a mediados de este mismo mes.

El primero de los dos Bugatti que acudieron a Nürburgring no es otro que el Bugatti Veyron 16.4 Super Sport que en 2010 logró alcanzar una velocidad punta de 431,072 km/h, alzándose con el título del coche más rápido del mundo. Justo a este colosal superdeportivo con motor W16 8.0 de 1.200 CV estaba el Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse, la variante sin techo que 2013 se alzó como el descapotable de producción más rápido del planeta. Alcanzó la increíble velocidad punta de 408,84 km/h, a cielo abierto por supuesto.

[yb:https://youtu.be/oU72LQ2EAGY]

Para inmortalizar esta ocasión tan especial, Bugatti invitó a uno de los ‘youtubers’ especializados en superdeportivos más famosos del planeta, el británico Shmee150. Tim tuvo la oportunidad, además de poder conducir ambos vehículos unos días antes de que se celebraran las 24 Horas de Nürburging, de sentarse en el asiento del copiloto del Super Sport durante la vuelta de formación previa a la carrera. ¡No te pierdas las imágenes!

Fuente: CarScoops

Imágenes: Facebook

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Buscador de coches