Logo Autobild.es

La DGT está preocupada por los patinetes eléctricos, y aboga por el seguro obligatorio

DGT está preocupada por los patinetes

Subidos a las aceras, circulando por mitad de los parques o en prohibida por calles de una sola dirección... Los habitantes de las ciudades los han visto hacer estas y muchas cosas más. Tanto que la DGT está preocupada por los patinetes eléctricos, y los problemas que estos causan. E incluso estaría a favor de implantar el seguro obligatorio para ellos, según ha dicho su director, Pere Navarro, en una mesa redonda sobre seguridad vial organizada por Línea Directa Aseguradora.

"Nos preocupan los patinetes por las aceras, porque está prohibido. Vamos a hacer una campaña potente para recordárselo a todos los ciudadanos", afirmó Navarro en el transcurso del debate, según informa el perfil de Twitter del organismo que lidera. Y aseguró también que el seguro obligatorio para todos los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) está en la agenda en España, puesto que lo reclaman los ayuntamientos y la Fiscalía.

Hay que recordar que la DGT ya ha incluido en la reforma de la Ley de Tráfico la obligatoriedad del casco para estos vehículos urbanos. Ahora, es partidaria de seguir a Francia en el asunto del seguro, puesto que al norte de los Pirineos ya es obligatorio desde hace un par de años. 

Y está claro que la DGT está preocupada por los patinetes eléctricos desde hace ya algunos años, pues fue el pasado 2 de enero cuando entró en vigor el Real Decreto que les prohibía expresamente circular por las aceras y zonas peatonales. Pero, en opinión de Navarro, las ciudades no están persiguiendo lo suficiente estas prácticas. El director de la institución ha llamado a implicarse más en la lucha contra este tipo de comportamientos, 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.