Logo Autobild.es

La DGT multa a un motorista por mirarse en el espejo

DGT multa motorista mirarse espejo

La Dirección General de Tráfico ha multado a un motorista por circular mirándose en el espejo de su moto. Y la multa cumple con lo establecido en el código.

Existen multitud de infracciones de infracciones que cometemos a diario y que, en muchos casos, desconocemos que las estamos cometiendo. La DGT ha puesto especial hincapié este año en sancionar a aquellos conductores cuya conducta al volante implique una distracción de sus funciones. Y la última multa curiosa de la que tenemos constancia lo ratifica. La DGT multa a un motorista por mirarse al espejo.

La DGT recuerda cómo debes colocar los espejos retrovisores

Según comunican desde Social Drive, un conductor ha sido multado en la N-204 por la Jefatura Provincial de Tráfico de Zaragoza por estar mirándose en el espejo retrovisor de su motocicleta. En principio, no existe ninguna norma que impida mirar al espejo retrovisor, pero sí una que sanciona mirarse. Un matiz importante a tener en cuenta.

La DGT multa a un motorista por mirarse al espejo

Si un Agente de la Guardia Civil de Tráfico considera que no prestas atención a la carretera por mirar el espejo retrovisor, puedes ser multado. Está recogido en el artículo 16.1 del Reglamento General de Circulación, estipulado en 80 euros por distraerse del ejercicio de la conducción. En la muta se puede leer:

“Conducir el vehículo reseñado sin mantener la propia libertad de movimientos. Mirándose en el retrovisor. Con una mano en el manillar y la otra en el retrovisor. Se comunica verbalmente. No se notifica por COVID-19”.

Todas las distracciones al volante, por extrañas que puedan parecer, están recogidas dentro de la norma. De este modo, la DGT ha decidido endurecer las sanciones a aquellos conductores que realicen acciones que interrumpan el ejercicio de la conducción, como, por ejemplo, usar el teléfono móvil al volante, cuya sanción asciende a 500 euros con tan solo sostenerlo en la mano dentro del coche.

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.