Logo Autobild.es

La DGT informa de la multa que supone llevar a un niño incorrectamente colocado en la bicicleta

Multa niño bicicleta

100 euros y hasta 300 si no lleva casco.

El uso de la bicicleta está cada vez más extendido y es habitual ver a muchos ciudadanos desplazándose en ellas en ciudad para acometer sus actividades del día a día. Una de ellas es la de llevar a los niños al colegio o a cualquier otra parte, pero hacerlo de manera incorrecta acarrea una multa considerable.

La DGT ha publicado un tweet en el que recuerda las normas a las que tienen que atenerse los ciclistas, así como las sanciones que conlleva no hacerlo, y entre ellas está la referente a los más pequeños.

Para llevar a un niño en bicicleta hay que cumplir tres requisitos: quien maneje el vehículo tiene que ser una persona mayor de 18 años, el pequeño debe tener menos de 7 años y, además, debe ir montado en un asiento adicional homologado.

Si se falla en alguna de las tres medidas la multa que se aplicará será de 100 euros. Pero la cosa no queda ahí: cualquier usuario de una bicicleta que tenga menos de 16 años tiene que llevar obligatoriamente casco, aunque sea el niño que va de pasajero, así que si este no la lleva, la sanción será de otros 200 euros adicionales, ascendiendo el montante total a 300 euros.

 

La norma del casco está entre las que suponen una multa más alta y es que solo se encuentra por debajo de saltarse un semáforo, que en función de las circunstancias oscila entre 150 y 500 euros, y de circular con alcoholemia positiva, que puede ir de los 500 a los 1.000 euros.

Otras sanciones de 200 euros son la de ocupar la carretera cuando se puede circular por el arcén, cruzar un paso de peatones sin bajar de la bicicleta, incorporarse a la circulación de manera peligrosa, no respetar la prioridad de paso en una intersección, no respetar la prioridad de los peatones, no llevar luces y utilizar el teléfono móvil.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.