Logo Autobild.es

La DGT estudia poner un examen para renovar el carné

La DGT estudia poner un examen para renovar el carné

Rafael García

La DGT estudia la implantación, a medio o largo plazo, de un examen para renovar el carné de conducir. Aunque todavía no se han concretado los detalles, la directora de Tráfico lo ha confirmado en una entrevista.

La Dirección General de Tráfico (DGT) estudia la posibilidad de poner un examen para renovar el carné, según informa el Diario de Burgos en su página web. La directora general de Tráfico, María Seguí, afirma que es “legítimo cuestionar la formación y conocimientos de los conductores”, especialmente cuanto más tiempo ha transcurrido desde que superaron los exámenes de conducir.

Centro de exámenes de la DGT

Seguí explicó que el examen para renovar el carné sería mas sencillo gracias a la reciente informatización de las pruebas teóricas para aquellos que quieren obtener el permiso de conducir por primera vez. Sin embargo, no adelantó las consecuencias que supondría no superar esta especie de reválida del permiso de conducir que estudia la DGT, ni tampoco su coste.

En caso de que la DGT implantase este examen para renovar el carné, esto supondría una nueva oportunidad de negocio para las autoescuelas, que podrían crear cursos intensivos. En los últimos años, el número de permisos de conducción nuevos expedidos ha disminuido, mientras que, cada año, entre dos y tres millones de conductores tiene que renovar el carné de conducir.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.