Logo Autobild.es

Detienen a un padre que dejó conducir a su hijo de 12 años un coche con el que tuvieron un accidente

Niño
El padre dio positivo en alcohol

La Guardia Civil de Córdoba ha detenido a un hombre por dejar el coche a su hijo de solo 12 años. ¿Como se enteraron? Porque poco después de arrancar el vehículo, sufrieron un accidente que causó al pequeño heridas, desafortunadamente de gravedad.

Según publican los medios locales, el padre, cuya edad no ha trascendido, cedió las llaves de su coche a su hijo de tan solo 12 años para volver a casa. No se sabe si lo hizo por diversión, porque no sabía bien lo que hacía o porque necesitaba que alguien le llevara a casa ya que el resultado del control de alcoholemia al que fue sometido demostró que estaba bajos los efectos del alcohol.

Poco después de arrancar, el niño perdió el control de vehículo, se salió de la vía y volcó. Como resultado del accidente sufrió heridas graves y tuvo que ser trasladado al hospital.

Control de Alcoholemia

El padre viajaba en el asiento del copiloto, lo cual no evitó que fuera sometido a un control de alcoholemia. No ha trascendido la cantidad de alcohol en aire expirado, pero sí que era superior a los 0,30 mg que permite la Ley.

La máxima es no conducir después de haber ingerido alcohol por lo que el consejos es ceder las llaves a alguien que no haya bebido alcohol, pero este alguien debe reunir unos requisitos, el principal: tener edad y permiso de conducir...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.