Logo Autobild.es

Detenido, tras una persecución, un conductor de 88 años que circulaba a 191 km/h

detenido conductor 88 anos 191 kmh
Un conductor de 88 años ha sido detenido tras una persecución por circular a 191 km/h en una vía rural limitada a 110 km/h. Lo más llamativo ha sido la excusa.

La edad no siempre es sinónimo de experiencia. Tampoco de innovación. Pero siempre hay excepciones como es el caso del conductor de 88 años detenido, tras una persecución, por circular a 191 km/h en una vía rural limitada a 110 km/h. La Gendarmería francesa logró dar caza al veterano conductor, que alegó que llegaba tarde a su cita para vacunarse contra la COVID-19.

Detenido por conducir de forma temeraria, sin carné y triplicando la tasa de alcohol

La brigada motorizada de Estrasburgo lo detuvo en una carretera cercana a la localidad de Bischoffsheim, en el noreste de Francia, después de una persecución que duró varios kilómetros. Según explicó el conductor a los agentes que le dieron alcance, la razón por la que conducía superando en más de 80 km/h los límites de velocidad era que llegaba tarde a la cita para vacunarse de coronavirus.

Detenido, tras una persecución, un conductor de 88 años que circulaba a 191 km/h

A pesar de ser una excusa original y al día de lo que está aconteciendo a nivel mundial, a los agentes franceses no les conmovió la razón que alegaba este conductor octogenario para circular a 191 km/h. Por ello, la Gendarmería retuvo el carné de conducir por un período de seis meses e inmovilizaron el vehículo. Además, deberá presentarse ante el juzgado para saber qué sanción le imponen.

Según publica la policía del Bajo Rin en su cuenta de Facebook, hay que respetar las limitaciones de velocidad “incluso cuando se tienen más de 60 años de carné de conducir”. No ha trascendido la marca y/o modelo de coche que conducía este hombre de 88 años que ha sido detenido por circular a casi 200 km/h bajo la excusa de que llegaba tarde a su cita para vacunarse contra la COVID-19.

Fuente: La Vanguardia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.