Logo Autobild.es

Detenido por conducir de forma temeraria, sin carné y triplicando la tasa de alcohol

Guardia Civil

Tres son los hechos por los que la Guardia Civil ha detenido a un conductor en Ciudad Real: circular de forma temeraria, conducir si tener el permiso en vigor y triplicar la tasa de alcohol permitida.

El conductor circulaba por la Autovía del Sur A-4 (une Madrid y Cádiz) de forma temeraria. Eran las 15.00 horas del 24 de febrero cuando los efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real detectaron que un vehículo circulaba de forma errática. Los agentes realizaban trabajos de vigilancia en un vehículo camuflado.

La Guardia Civil advierte de que el 11 de mayo entran en vigor importantes cambios para los conductores

Alertadas inmediatamente las patrullas que prestaban servicio en la zona de Valdepeñas, se pudo proceder a la parada segura de dicho automóvil en el término municipal de Almuradiel (Ciudad Real).

Triplicaba la tasa de alcohol y no tenía permiso de conducir

Una vez consiguieron darle el alto, los agentes procedieron a realizar de alcoholemia. El resultado fue positivo: el conductor circulaba con una tasa de alcoholemia de 0’93. Tal y como establece el protocolo al ser positiva la primera prueba, los agentes procedieron a una segunda que también arrojó resultado positivo, en esta ocasión de 0’88 mg/l de aire espirado.

La DGT anuncia los resultados de su campaña contra el alcohol

Al solicitarle la documentación, lo agentes comprobaron también que carecía de permiso de conducir. Y no porque se le hubieran retirado los puntos por infracciones, sino porque no lo había obtenido nunca.

La suma de estos tres hechos han provocado su detención acusado de varios delitos contra la seguridad vial.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.