Logo Autobild.es

Detenido un niño de 13 años que trató de huir de la Guardia Civil al volante de un coche

Niño conduciendo

La huída duró tan solo 200 metros

En España, es necesario haber cumplido los 18 años para conseguir el permiso de conducir. Antes de esa edad está totalmente prohibido ejercer de conductor. Pero hay quien lo hace, como este niño de 13 años detenido por la Guardia Civil tras tratar de huir al volante de un coche.

Ha sucedido en Galicia. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil que realizaban labores rutinarias de vigilancia y seguridad de carreteras en las proximidades de la localidad de Bárzana-Villaviciosa, observaron que el conductor de un "vehículo tipo todo terreno" no llevaba el cinturón de seguridad. 

Nuevas quejas por el mal estado de los coches de la Guardia Civil, esta vez en Asturias y Sevilla

Al tratar de darle el alto para advertirle de la infracción que estaba cometiendo y notificarle la sanción correspondiente (200 euros y tres puntos, que pronto pasarán a ser cuatro), el conductor aceleró e inició un intento de fuga. No duró mucho. Tan solo 200 metros después, el coche se salió de la vía.

El conductor solo tenía 13 años

Según relata la Guardia Civil, cuando los agentes se acercaron al vehículo éste emprendió "de forma inesperada" una huida que no le llevó muy lejos. A uno doscientos metros, se salió de la carretera; chocó contra un talud, volcó de costado y volvió a posicionarse sobre las cuatro ruedas pero a contramarcha del coche patrulla que le seguía. Comenzó entonces, una maniobra marcha atrás durante un centenar de metros, hasta que finalmente fue interceptado por la Guardia Civil. 

Fue este el momento de la sorpresa: los agentes descubrieron que al volante iba un menor de 13 años. Tras varias pesquisas y localizados sus progenitores el joven ha vuelto a casa, a la espera de que la Fiscalía de Menores se haga cargo del caso.

Etiquetas: Guardia Civil

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.