Logo Autobild.es

La Guardia Civil pide que no hagas el QuintaYARasss

rotonda
Circula como debes.

La Guardia Civil aprovecha su cuenta oficial de Twitter para recordar a los conductores, además de delitos, comportamientos y maniobras reprochables y que no se tienen que hacer en la carretera. Entre ellos está el QuintaYARasss que, seguramente, no suene familiar con ese nombre, pero que es un hashtag que utiliza para identificar el mal uso de las rotondas.

VÍDEO: atraviesa una rotonda por la mitad y se estrella contra una comisaría de policía

Hace una comparación en tono jocoso con el mundo de los rallyes, un “quinta y a ras” que significa, básicamente, “hunde el acelerador y a fondo, que es todo tabla”, para identificar a aquellos conductores que, en una rotonda, siguen rectos de un carril a otro sin respetar cómo se debe circular por ellas:

La infografía deja muy claro el modo correcto de operar, algo que parece que cuesta todavía a la mayoría de los conductores: hay que circular por el carril exterior de la rotonda cuando te aproximes a la salida que las a tomar ya que, si lo “atacas” desde el interior, es posible que cortes la trayectoria de otro usuario que si circule como se debe, pudiendo provocar un accidente.

La Guardia Civil explica el "método cansino" para coger rotondas

A esto hay que sumar el hecho de que hay que utilizar los intermitentes siempre para dejar claro a resto de vehículos cuál va a ser tu próxima maniobra. Es de gran ayuda y es posible que te ayude a evitar un choque incluso si haces un mal movimiento, porque los otros conductores se podrán anticipar y actuar en consecuencia.

Etiquetas: circulación

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.