Eran aproximadamente las 22.00 de la noche, cuando los Mossos d´Esquadra se percataron de que un coche circulaba de manera extraña. Al darle el alto y solicitar la documentación comprobaron que se trataba del alcalde de Badalona, que ha sido detenido por saltarse el confinamiento y negarse a realizar las pruebas de alcoholemia.
El socialista Álex Pastor circulaba con su vehículo con evidentes síntomas de embriaguez. Fuentes policiales afirman que al darle el alto, el conductor se mostró bastante nervioso. Afirman que gritaba de forma constante: "soy el alcalde de Badalona".
"Estaba muy alterado, gritando y dando golpes", afirman las mismas fuentes. Incluso, según recoge el diario El País, llegó a morder a uno de los agentes.
«Detenido el alcalde [del PSC] de Badalona saltándose el confinamiento y con señales de embriaguez».
— 🔴 URGENTE | Armuño (@Armunho) April 21, 2020
https://t.co/orRrhlt3Dw
Le piden que renuncie a todos sus cargos públicos
Los agentes relatan que Álex Pastor mostraba evidentes síntomas de embriaguez por lo que fue requerido para realizar la prueba de alcoholemia a lo cual se negó (no debe saber que esto constituye un delito contra la seguridad vial).
El Partido Socialista Catalán (PSC) ha anunciado la suspensión de militancia de Pastor al que ha pedido que renuncie a todos sus cargos públicos. Consideramos que los hechos conocidos hoy son incompatibles con la militancia socialista y el ejercicio de cualquier cargo público”, asegura el partido en un comunicado. Esta mañana, él mismo ha anunciado que presentaba su dimisión por lo sucedido.