Logo Autobild.es

Deja su coche durante nueve años en un parking, ¿cuánto tendrá que pagar por sacarlo?

Parking
No me extraña que no haya vuelto por él...

La historia que te vamos a contar se remonta nueve años atrás. Una mujer se acercó con su coche a un centro comercial de Palma de Mallorca, lo dejó correctamente estacionado y no regresó por él.

Qué hacer si alguien ocupa tu plaza de garaje

El vehículo, un Volvo de color azul para más señas, ha permanecido inamovible en esa misma plaza de garaje desde 2011 sin que nadie haya dado señales de querer recuperarlo, pero incrementando la deuda con el aparcamiento.

Según publica el diario El País, un juez ha dictado una sentencia en la que establece que la propietaria tiene que hacer frente a una deuda con la empresa encargada de la gestión del parking de nada más y nada menos que ¡28.000 euros!

Un juicio que se ha alargado durante casi una década

Hace más de nueve años que la empresa propietaria del parking donde Inmaculada M. dejó aparcado su coche lleva pidiendo a un juez que le permita retirar el vehículo y cobrar la deuda que acumula.

La conductora dejó su Volvo en una de las mejores plazas del aparcamiento: junto a la puerta de acceso y pegada a las máquinas de pago de manera que el viejo coche es ya conocido por los usuarios habituales del parking del centro comercial de plaza Bisbe Berenguer Palou, en el centro de Palma.

Tras un largo litigio, la grúa retiró el coche de Inmaculada la semana pasada sin que ella se haya personado en ninguna de las fechas en las que ha sido requerida por el juez.

Cuando la concesionaria del parking presentó la primera denuncia en 2012, la deuda ascendía a 21.627 euros. Un año después, un juez la condenó a pagar los casi 28.000 euros a los que había ascendido la deuda con el parking. Pero ni en una ni en otra ocasión la conductora dio señales de vida.

En 2017, otro magistrado adjudicó a la concesionaria del parking la propiedad del coche. Aún así, la empresa decidió esperar unos meses para ver si la conductora pagaba la deuda ya que el valor del coche queda muy lejos de esta cifra.

Sin respuesta, hace unos días una grúa se ha llevado el Volvo azul del parking de la plaza Bisbe Berenguer con destino al desguace.

Otros cuatro coches abandonados en el mismo parking

El caso del Volvo no es una excepción. La misma empresa ha presentado denuncias por otros cuatro coches abandonados en sus instalaciones aunque en estos casos sí han obtenido respuesta de los propietarios.

Uno de los vehículos era de una pareja que se ha separado y han tenido confusión sobre la titularidad definitiva del automóvil. Otro fue estacionado por un hombre que se encontraba mal y acudió al hospital cercano donde falleció poco después. 

La única que nunca ha regresado a por su coche ha sido Inmaculada.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.