Skip to main content

Noticia

F1

¿Debe ser eléctrica la Fórmula 1 del futuro?

¿Debe ser eléctrica la Fórmula 1 del futuro?

¿Hacia dónde va la Fórmula 1? Debe ser eléctrica la Fórmula 1 del futuro? El ingeniero británico Ross Brawn analiza en lo que podría convertirse la categoría reina en los próximos años.

Se avecina un nuevo debate en la categoría
reina del automovilismo: ¿debe ser eléctrica la Fórmula 1
del futuro
? La industria del automóvil se mueve en ese
camino y
cada vez hay más campeonatos con vehículos eléctricos
. Puede
que sea un sacrilegio, pero es probable que sea la única forma de
atraer fabricantes al gran circo.

Ross Brawn es, probablemente,
la persona que mejor sepa cómo funciona la Fórmula
1
del pasado y de la actualidad. El británico cree que la
categoría reina avanza según lo hace la industria automóvil y el
futuro, sin duda, es eléctrico. Por esto, quien fuese ingeniero de
Benetton, Ferrari o Brawn GP en sus épocas gloriosas, augura una
nueva revolución en los motores de la categoría reina.

"La F1 debe revisar qué
quiere para los motores. En los últimos años se han alineado con
los coches de calle. Tenemos una revolución en marcha y los coches
de calle que tendremos dentro de 5 o 10 años serán completamente
diferentes", ha declarado Brawn a la revista de la
FIA, según publica Motorsport.com.

La alternativa  a esta revolución sería
dejar de avanzar según lo hacen los coches de calle. "¿Podemos
mantener la maravilla tecnológica de la F1, pero
reconocer que quizás sea tiempo de divergir de los coches de calle?
Si no se puede, la lógica dice que la F1 deberá
tener motores eléctricos o de pila de combustible dentro de pocos
años", ha comentado.

También piensa Brawn que la
F1 debería empezar a pensar en sí misma y en el espectáculo. No
tendría sentido pensar en motores eléctricos estando en marcha la
Fórmula E. "Puede que haya llegado el momento de
decir "tenemos esta maravilla tecnológica, pero vamos a dar un paso
atrás y pensar lo que la F1 realmente quiere para los motores, lo
que tal vez depare en tecnologías que sean relevantes. Hay que
sentarse con equipos y fabricantes para dejar claro qué se quiere
para 2020", declara Brawn.

Está claro que la Fórmula 1
del futuro va a cambiar y, ojalá, sea a mejor. El "circo" del que
habla Brawn debe atraer a más aficionados y él, si
finalmente se convierte en
asesor de Liberty Media
, nuevos dueños de la F1, tendrá que
trabajar para ello.

Además, te puede interesar:

-
El duelo que sí ha ganado Fernando Alonso en 2016

-
El vídeo que te ayudará a entender el reglamento de F1 2017

Lecturas recomendadas