Logo Autobild.es

Continúan los problemas de fiabilidad en el McLaren MP4-30

Continúan los problemas de fiabilidad en el McLaren MP4-30
Continúan los problemas de fiabilidad en el nuevo McLaren MP4-30 en los test de Barcelona. Button ha tenido que dejar de rodar este mediodía.

Continúan los problemas de fiabilidad en el McLaren MP4-30 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. La fiabilidad ha vuelto a fallar y McLaren tendrá que sustituir el MGU-K, el generador de energía cinética al motor, antiguamente llamado KERS.

Continúan los problemas de fiabilidad en el McLaren MP4-30

El primer día de los segundos test de pretemporada en Barcelona ha acabado prematuramente para el equipo McLaren, que continúa sufriendo con la fiabilidad con el MP4-30. Jenson Button había logrado 21 vueltas con su monoplaza de 2015 hasta detectarse el problema en el MGU-K, que necesitará que se sustituya la unidad de potencia del monoplaza.

A pesar del problema mecánico, McLaren ha conseguido completar un buen número de vueltas, ya con tiempos relativamente normales: Button ha sido sexto en la clasificación de la mañana con un 1:28.182, a ocho décimas de Felipe Nasr.

"Hemos parado los test por un fallo de fábrica en el MGU-K, que requiere sustituir toda la unidad de potencia. Estos problemas son parte de las pruebas y esperamos un ía productivo mañana, con Fernando Alonso al volante", ha publicado McLaren en su cuenta de Twitter.

Yasuhisa Arai, de Honda, ha declarado que "tendremos que poner en pista el coche con la pieza rediseñada para evitar que se repita el problema... por desgracia, no la tendremos hasta el sábado, lo que quiere decir que mañana probablemente se repita el problema".

Si se cumple la previsión el sábado lloverá en Barcelona, por lo que todo apunta a que McLaren volverá a finalizar las segundas pruebas de pretemporada sin poder rodar todo lo que necesitan para mejorar la fiabilidad.

Además, te puede interesar:

- La revolución en la F1 tendrá que esperar a 2017

- Hamilton deja el Mercedes en manos de Wehrlein en Barcelona

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.