Logo Autobild.es

El conductor que atropelló a Mikel Landa y ha dado positivo en el test de drogas

Mikel Landa
El ciclista no sufre lesiones graves.

Ayer por la tarde el ciclista Mikel Landa, miembro del equipo Bahrain McLaren, publicó en Twitter una imagen en de él mismo en el hospital mandando un mensaje tranquilizador: “Esta mañana mientras entrenaba con un amigo, un coche nos ha embestido por detrás, dándose a la fuga. Las primeras pruebas confirman que todo está bien. Espero en los próximos días volver a los entrenamientos”. Horas después, el conductor ha sido detenido y ha dado positivo en el test de drogas.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los hechos tuvieron lugar sobre la una y cuarto de la tarde, cuando el ciclista se encontraba entrenando con un amigo por la autovía N-622 a su paso por Zigoitia (Álava), en sentido Bilbao, en el tramo que hay entre la salida de Gopegi y la de Letona. Un Renault Mégane apareció en la escena, atropellándolos y dándose a la fuga a gran velocidad.

Algunos testigos alertaron a los servicios de emergencias que, por un lado, trasladaron a ambos heridos al Hospital Santiago Apóstol de Vitoria-Gasteiz, donde se ha comprobado que Landa no tiene lesiones graves; y, por otro, comenzaron la búsqueda del vehículo fugado.

No tardaron mucho en localizarlo, pues se encontraba cerca del peaje de la autopista en Altube, con el retrovisor dañado y con restos que coincidían con la escena del atropello. Identificaron a conductor y copiloto y, tras realizar un test de drogas al primero y que el resultado fuera positivo, le arrestaron y ha sido acusado de delito contra la seguridad vial.

Fuente: El Mundo

Imagen: Twitter @MikelLandaMeana

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.