Logo Autobild.es

La competición Extreme E deja ver sus primeras imágenes on-board

Extreme-E
Parece que va a ser muy entretenido.

El éxito creciente de la Fórmula-E ha llevado a Alejandro Agag, fundador y CEO de la competición, a crear otro campeonato, también con mecánicas eléctricas pero abandonando el asfalto y los monoplazas para pasar a un ámbito más pintoresco: desiertos, dunas, montañas y playas serán los escenarios que acogerán las pruebas de Extreme E.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

La competición ha mostrado las primeras imágenes on-board desde uno de sus vehículos (todos los equipos emplean el mismo, el Odyssey 21, aunque pueden realizar modificaciones) y es una buena muestra de lo que está por venir:

Además, también se ha confirmado el calendario del año, que estará formado por cinco pruebas y dará comienzo en 2021:

  • Lac Rose, Senegal (22 – 24 enero)
  • Sharaan, Al-‘Ula, Arabia Saudí (4 – 6 marzo)
  • Valle Kali Gandaki, Nepal (6 – 8 maro)
  • Kangerlussuaq, Groenlandia (27 – 29 agosto)
  • Santarem, Brasil (sin fecha confirmada)

Según la organización, la elección de dichos parajes se debe a la voluntad de mostrar los efectos que el cambio climático está produciendo en nuestro plantea. El propia Agag, se lo contaba así a los compañeros de Top Gear: “Se nos ocurrió la idea de celebrar las carreras en lugares que ya habían sido destruidos o gravemente afectados por el cambio climático, para poder mostrar lo que le está sucediendo al planeta en este momento”.

Además, señala que todo está relacionado: “Tenemos estos cinco lugares fantásticos que forman nuestro calendario y todos están completamente interconectados. Estuvimos en Lac Rose en Senegal la semana pasada y la gente allí está sintiendo el aumento del nivel del mar: las casas cerca de la costa han sido destruidas. Sin embargo, también vimos derretirse los casquetes de hielo cuando estábamos en Groenlandia, y eso es lo que causa los problemas en Senegal. Además, la deforestación y los incendios en el Amazonas están causando en parte el aumento de la temperatura que derrite esos casquetes de hielo. Todo es uno "

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.