Logo Autobild.es

Cómo hacer de tu bici una bici eléctrica con solo cambiar una rueda

E-rim, para transformar cualquier bici en bici eléctrica

¿Envidias a tu vecino porque no tiene que dar tantos pedales? Espera que tenemos la solución: se llama E-rim y es un dispositivo que transforma una bici normal en una bici eléctrica con solo cambiar una rueda.

E-rim es un interesante dispositivo que integra un controlador, un motor y una batería. Tres elementos con los que la bicicleta que compraste hace unos años con tanta ilusión se convierte en bicicleta eléctrica sin que apenas tengas que hacer esfuerzo (ni físico, ni económico).

Otra ventaja de E-rim es que, cuando quieras hacer más ejercicio, puedes apagar el dispositivo (basta con presionar el botón de on/off) y tu bici volverá a funcionar a la manera tradicional.

45 km de autonomía 

Tal y como cuentan los responsables de este proyecto en su página web, E-rim es una solución diseñada para respetar el medio ambiente y es apta tanto para viajes de corta como de mayor longitud.

E-rim lleva un motor ligero y compacto de 250 W
E-rim lleva un motor ligero y compacto de 250 W

El dispositivo que convierte cualquier bici en bici eléctrica, lleva un giroscopio y un acelerómetro unidos a un motor de 250 W.

En condiciones normales, e-rim consigue una autonomía de 45 km, aunque puede ser mayor porque cuenta con frenada regenerativa (que va cargando la batería en frenadas y deceleraciones). La batería se recarga en tres horas y está preparada para soportar hasta 1.000 ciclos.

Siete ventas de E-rim

Los creadores de E-rim explican que su dispositivo ofrece una asistencia constante de 80 vatios mientras se pedalea, esto supone que el ciclista hace hasta un 80% menos de esfuerzo para mantener una velocidad constante.

La compañía enumera siete ventajas que obtendrán quienes utilicen su invento:

  1. Es limpio y verde.
  2. Ayuda, pero sigue siendo una bicicleta.
  3. Ofrece velocidad de correr, pero con esfuerzo de caminar.
  4. Se puede recorrer más distancia por día con el mismo esfuerzo.
  5. Puede equilibrar dos ciclistas con diferentes niveles de condición física o habilidades.
  6. Atrae a los no ciclistas para que prueben los viajes en bicicleta.
  7. Es ideal para personas con lesiones que les impiden andar en bicicleta (dolor de rodilla, dolor de espalda, asma)

Vale para cualquier bicicleta (o casi)

La rueda de E-rim ha sido diseñada con un ancho de horquilla delantera de 100 mm y un tamaño de 10 mm. De esta forma aseguran que es compatible con el 90% de las bicicletas disponibles en el mercado.

E-rim es compatible con el 90% de las bicicletas actuales
E-rim es compatible con el 90% de las bicicletas actuales

Cuando el dispositivo está conectado, empieza a funcionar en el momento en que el la bicicleta pasa de 6 km/h y se desconecta de forma automática cuando supera los 25 km/h. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.