Skip to main content

Noticia

Cómo ahorrar más de 100 euros con 20 depósitos

Cómo ahorrar hasta 100 euros en 20 depósitos

Tres datos importantes antes de desvelarte el secreto para ahorrar hasta 120 euros en 20 depósitos de diésel o gasolina. Primero, es un truco cien por cien legal; segundo, está al alcance de cualquiera; tercero, es totalmente gratuito.

Vamos a echar cuentas. Poniendo en marcha el truco que te vamos a contar, prometen que puedes ahorrar hasta ocho céntimos por litro de carburante. Imaginando que llenas el depósito de tu coche con 60 litros y que repostas dos veces al mes: estarías ahorrando casi cinco euros por depósito; esto son 10 euros al mes y 120 euros al año. 

Hasta ocho céntimos de ahorro por litro de carburante

El truco, que ya hemos dicho es cien por cien legal, es tan sencillo como sumarse a la compra colectiva de carburante de la OCU.

La idea se basa en los descuentos por grupo. Algo así como cuando vas a comprar entradas para un espectáculo y consigues un precio más ajustado porque en lugar de dos vais a ir más de 20 personas. Tú sales beneficiad@ porque consigues carburante más barato y la estación de servicio que gana la compra colectiva también porque se asegura la visita de cientos de conductores.

La que ya está en marcha es la cuarta edición de la compra colectiva de carburante de la OCU. Como en ediciones anteriores, se mueve con el hashtag #quieropagarmenosgasolina; sus organizadores hablan de un ahorro "del 4% del consumo medio de carburante de los inscritos, aunque la cifra final dependerá del consumo de cada usuario".

¿Cómo participar en la compra colectiva de carburante?

La IV edición de la compra colectiva de carburante de la OCU ya está en marcha. La estación de servicio ganadora ha sido Cepsa, de manera que solo disfrutarás del descuento repostando en sus gasolineras. El plazo para inscribirse en la iniciativa finaliza el 10 de enero de 2020; la inscripción de formaliza en el enlace de la web oficial.

Compra colectiva OCU

 Las claves para ahorrar hasta 120 euros en 20 depósitos

  • Participar en la compra colectiva de carburante de la OCU es totalmente gratuito. La inscripción tampoco obliga a nada; no hay un mínimo de repostajes, sí un máximo bastante difícil de alcanzar (5.400 puntos por transacción y un máximo de 10.800 puntos diarios)
  • La campaña tiene un año de duración
  • La OCU decide a qué estación de servicio le asigna la compara colectiva en función de las propuestas presentadas por cada una de las aspirantes. "En función del perfil de los inscritos y de los consumos que se han registrado, estimamos cuál de las ofertas presentadas genera mayor ahorro al mayor número posible de inscritos teniendo en cuenta tanto su nivel de precios y su cobertura geográfica", explican desde la organización de consumidores
  • El descuento oscila entre seis y ocho céntimos por litro, se calcula de este modo:
    • seis céntimos de descuento en cualquier combustible
    • un céntimo si repostas en la que haya marcado como estación habitual
    • un céntimo más si repostas carburantes premium 
  • El descuento no es inmediato. Es importante tener esto claro para no pensar que te está timando
    Los descuentos se acumulan en forma de puntos que luego se convierten en dinero para repostar. Si el descuento que obtienes es de 6 cents/litro serían 60 puntos/litro y si el descuento es de 8 cents/litro serían 80 puntos/litro. Por cada 1.000 puntos, tienes un euro de carburante gratis.
  • Los descuentos no se aplican en todas las estaciones Cepsa, solo en las adheridas al programa de Fidelización “Porque Tu Vuelves” que en realidad son casi todas (más de 1.500). 

Etiquetas:

gasolina Diésel

Y además