Logo Autobild.es

Cómo abrir el coche cuando la llave se queda sin pila

Cómo abrir el coche cuando la llave se queda sin pila

Las llaves con mando a distancia se generalizaron a partir de los 2000. Son muy cómodas, pero pueden fallar o quedarse sin pilas. A continuación te explicamos cómo abrir el coche si la llave ya no tiene pilas.

La tecnología en el automóvil ha evolucionado de manera exponencial en las últimas décadas y, normalmente, ha facilitado muchas funciones. Pero a veces puede fallar y complicar mucho la vida. Por ejemplo, ¿qué pasa si la llave se queda sin pilar? Veamos cómo se puede abrir el coche en esta situación.

Por mucho que evolucione, la tecnología no es infalible. Debemos tener en cuenta que, cuanta más electrónica tenga un vehículo, más susceptible será de sufrir averías. Vale, quedarte sin pilas no es una avería, pero igualmente te puede amargar la mañana cuando vas al trabajo y no puedes abrir la puerta de tu coche. En estos casos, hay seis trucos para abrir tu coche sin llave.

Hoy en día, la mayoría de los coches tienen un mando para abrir las puertas a distancia. Existen también sistemas mucho más sofisticados que abren las puertas incluso sin llave, pero no vamos a detenernos ahí. 

Las llaves-mando se generalizaron a partir de los 2000, aunque ya existían desde antes. Son muy cómodas, porque con pulsar un botón se abren las puertas, sin necesidad de tener que abrir una por una con una cerradura. 

Cómo abrir el coche cuando la llave se queda sin pila

Cómo abrir el coche cuando la llave se queda sin pila

Estas llaves incluyen un sistema de alimentación y están en comunicación con el vehículo. Para que funcione, lleva una pila de botón, que suele ofrecer una reserva de energía que puede durar mucho tiempo, incluso años. Pero todo tiene su fin y llega un momento en que la pila se gasta y la llave deja de funcionar.

¿Qué hacer en este caso para abrir el coche? Tenemos que recurrir al manual de instrucciones del vehículo, donde explica cómo abrir el coche si la llave se queda sin pilas. Normalmente, estas llaves tienen un espadín oculto que se despliega, aunque no siempre es fácil y requiere de un poco de maña y paciencia. 

ahorrar hasta 24 euros por depósito según la gasolinera

Cuando se despliega el espadín, hay que buscar una cerradura o bombín tradicional que, normalmente, se encuentra oculto en la maneta de la puerta. Así podrás abrirla. Una vez dentro, para arrancar el motor, deberás acercar la llave a una localización y, mediante un sistema de codificación, arranca el motor sin necesidad de la batería, un sistema parecido a las tarjetas bancarias.

De esta forma, puedes abrir el coche si se ha quedado sin pilas la llave y arrancar el motor. Eso sí, ahora lo mejor sería ir a por una nueva pila para el mando, incluso valorar la opción de tener otra de recambio para evitar situaciones como esta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.