Clasificación GP Bahréin: Oscar Piastri se le sube a las barbas a Lando Norris

Oscar Piastri se ha llevado la pole position para el Gran Premio de Bahréin de Fórmula 1, es la segunda para él este año, y Lando Norris ni está en el 'top 3'.
El australiano Oscar Piastri ha completado una Clasificación para el GP de Bahréin brillante, donde ha conseguido la 'pole position' frente a una enorme rivalidad. Al volante del McLaren MCL39, ha superado a George Russell y a Charles Leclerc, mientras que su compañero Lando Norris no aparece entre los tres primeros lugares.
El equipo McLaren es el favorito a conquistar los títulos de pilotos y constructores esta temporada. No en vano, tienen el mejor coche de la parrilla, y solo Max Verstappen ha conseguido hasta ahora superarles, y nada más en una ocasión, hace una semana en el Gran Premio de Japón en Suzuka.
Después de ver su dominio en entrenamientos, Piastri y Norris estaban destinados a llevarse el doblete en la clasificación del Circuito de Sakhir. Sin embargo, a medida que avanzaba la sesión, se vio que el equipo McLaren podía tener más rivales de lo esperado. En la definitiva Q3, Mercedes emergió como aspirante a la pole, por medio de George Russell.
El piloto de la escudería de la estrella fue el primero de los favoritos en marcar tiempo, justo después de que su compañero Kimi Antonelli se pusiera primero. George superó su registro para colocarse en cabeza con un 1:30.009. Esto le daba la pole provisional mientras llegaban los McLaren y Max Verstappen, de quien nunca podemos quitar el ojo.
Fernando Alonso explica la verdad sobre su problema con el volante en Bahréin
Pero Max en esta ocasión no ha estado cómodo con su Red Bull, y la magia no ha sido posible como lo fue en Japón. El holandés saldrá séptimo. Pero quien sí batió a Russell fue Piastri, por solo 168 milésimas, para alzarse con la pole con un tiempo de 1:29.841. Tercero se colocó Charles Leclerc, sacando el máximo del Ferrari SF-25, a tres décimas de Piastri.
No encontramos en la fotografía de los tres primeros clasificados al otro McLaren, el teórico líder del equipo y actual líder del Campeonato del Mundo de Pilotos, Lando Norris. El inglés no encontró el ritmo con el coche en la Q3, y se quedó un paso por detrás de Piastri, en un decepcionante sexto puesto, a más de cuatro décimas de su compañero de equipo.

Lando Norris: "No he sido suficientemente rápido"
Lando no estará contento con este resultado, puesto que le coloca en una situación muy delicada de cara a la defensa de su liderato en la carrera de mañana. Además, en lo que va de curso, se ha visto cómo Piastri - que no siempre está del todo acertado en clasificación -, ha tenido mejor ritmo de carrera que él.
En Australia, antes de la llegada de la lluvia, estaba presionando incesantemente a Norris desde el segundo puesto. En China se alzó con el triunfo saliendo desde la pole, y en Japón, aunque salió por detrás de Lando, volvió a presionarle desde detrás, volviendo a demostrar que era más rápido y pidiendo a gritos la oportunidad de que le dejara pasar para ir a Verstappen, que ganó la prueba.
"No fui ni una décima más rápido (en la Q3). No he sido suficientemente rápido. No sé qué ha pasado, simplemente no he tenido la velocidad. Tenemos que analizar los datos y ver dónde he sufrido tanto, para volver a intentarlo mañana", dijo Norris después de la clasificación, en declaraciones a Sky Sports F1.
La presión de Piastri a Norris es clave en una temporada en la que McLaren, al menos de momento y a falta de ver cómo se desarrolla la carrera evolutiva, lucha en su propia liga. Si bien a Lando se le ha considerado el jefe de filas por su mayor experiencia, Oscar está demostrando una velocidad y regularidad que le convierten en un serio aspirante a todo este curso.
Ahora falta poner fin a los errores que ya hemos visto este año que Piastri comete. Sin ir más lejos en el GP de Australia, en el que se salió de pista en un momento crítico para la carrera, perdió una opción brillante para llevarse la victoria en casa. A pesar del tiempo perdido sobre la hierba, acabó puntuando con una novena posición.
Pero esos puntos perdidos son lo que ahora echa en falta para liderar el campeonato de pilotos. Este domingo, en Bahréin, tendrá la oportunidad de enmendarlo y salir con un nuevo triunfo en el bolsillo, así como con la cabeza de la clasificación general. La guerra mental entre los McLaren ya está en marcha y hay, ni más ni menos, que un título en juego.