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Citroën ë-SpaceTourer: el transporte también se electrifica

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El monovolumen francés llega con su versión 100% eléctrica y hasta 330 km de autonomía.

El Citroën SpaceTourer es un vehículo polivalente compacto que permite transportar entre 6 y 9 personas. Ahora llega la versión eléctrica, el Citroën ë-SpaceTourer para electrificar el transporte.

VÍDEO: Citroën SpaceTourer by Tinkervan

Este Citroën está disponible en 3 tallas (XS: 4.60 m, M: 4.95 m, XL: 5.30m), con una versión XS novedosa en el mercado.

También incorpora 15 tecnologías útiles, pensadas para asegurar un alto nivel de seguridad y hacer más fácil la vida diaria, como el head-up display y la navegación conectada 3D con Citroën Connect Nav, el Active Safety Brake, el Reconocimiento Extendido de Señales de Tráfico o el Encendido Automático de Luces de Carretera.

Diseño exclusivo

El ë‑SpaceTourer se distingue en su carrocería por:

    •   Un nuevo logotipo "ë" a la derecha de la calandra y en el portón.

    •   Una trampilla de carga en la aleta delantera izquierda.

    •   Una rejilla intermedia en el frontal

Cómo mola el Citroën SpaceTourer 4x4 Ë Concept

En el interior, el ë-SpaceTourer se diferencia por:

    •   Consola central: un ë-Toggle gestiona la caja de cambios gracias a las funciones Park, Rear, Neutra, Drive y Break.

    •   Un selector para los 3 modos de conducción: Eco, Normal y Power.

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citroën

El cuadro de instrumentos también es exclusivo debido a que incorpora un medidos de potencia con los datos de consumo (Eco o Power) y de recuperación de energía (Charge), además de un indicador de nivel de carga de la batería. También, y como en otros coches eléctricos, podrás ver el flujo de energía con el funcionamiento en tiempo real, modo de conducción, motor eléctrico, nivel de carga y la batería.

Datos 'electrizantes'

El Citroën ë-SpaceTourer cuenta con una batería de iones de litio. Y la plataforma EMP2 permite implantar la batería bajo el suelo, manteniendo toda la habitabilidad y practicidad del SpaceTourer. Se comercializa con dos potencias de batería diferentes, asociadas a dos niveles de autonomía:

    •   Hasta 230 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 50 kWh, constituida por 18 módulos. Disponible en las tallas XS, M y XL.

    •   Hasta 330 Km en ciclo WLTP, equipado con una batería de 75 kWh, formada por 27 módulos. Disponible en las tallas M y XL.

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citroën

Esta batería tiene una garantía de 8 años o 160.000 Km para un 70% de su capacidad de carga (con certificado de capacidad de la batería tras cada revisión). Para recargarla, de serie, este modelo incorpora un cargador monofásico de 7,4 kW y, como opción, un cargador trifásico de 11 kW.

Su potencia máxima es de 136 CV, con un par máximo de 260 Nm y alcanza una velocidad máxima de 130 Km/h en cualquiera de los modos que se utilicen: Eco, Normal y Power.

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citroën

A la hora de recuperar energía en las fases de frenado o deceleración, hay dos modos de hacerlo: la estándar, con un funcionamiento muy parecido al de un vehículo térmico; y 'aumentado' para una mayor deceleración al soltar el pedal del acelerador. Se puede acceder a este modo desde el botón Brake del mando de la caja de cambios.

Si hablamos de tiempos de recarga, depende, por supuesto, del punto de carga utilizado y de la batería que tengas, la de 50 o de 75 kWh. Van desde los 30 minutos (batería de 50 kWh a 100 kW de carga) hasta las 47 horas de la batería grande en un enchufe doméstico de 1.8 kW. Hablamos del 0 al 100% de carga.

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citroën

Con 4 acabados disponibles, Feel y Shine para particulares, Business y Business Lounge para profesionales; el Citroën ë-SpaceTourer se configura como una opción muy interesante para negocios como hoteles o para autónomos que necesiten un vehículo amplio y eficiente.

Llega a los concesionarios a finales de 2020, pero aún no hay precios.

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