Logo Autobild.es

Charles Leclerc, primer monegasco en el GP Mónaco tras 24 años

Charles Leclerc casco
Charles Leclerc se encuentra ante el fin de semana más especial de su carrera deportiva. El monegasco debuta en el Gran Premio de Mónaco, su carrera de casa, y no puede evitar acordarse de las personas que más le han ayudado e inspirado en su camino hacia la F1.

Independientemente de los resultados que consiga, este fin de semana habrá un piloto realmente feliz sobre la pista del Circuito de Mónaco: Charles Leclerc. El monegasco, debutante en la Fórmula 1 esta temporada con el equipo Alfa Romeo Sauber F1, será el primer piloto local en Montecarlo desde que corriese allí Olivier Beretta en 1994.

Circuito de Mónaco

A pesar de ser un lugar con una enorme tradición automovilística, y la mejor prueba de ello es la histórica celebración del Rally de Montecarlo y el Gran Premio de Fórmula 1, solo ha habido tres pilotos en la historia de la categoría reina que han competido con la bandera del Principado en al menos un Gran Premio de F1: Louis Chiron, Oliver Beretta y Charles Leclerc.

Por ello se puede decir que es atípico ver un piloto monegasco corriendo en la Fórmula 1, y para Leclerc es todo un orgullo poder hacerlo este fin de semana en su gran premio de casa. La última vez que un monegasco corrió allí fue en 1994, cuando Olivier Beretta acabó octavo con el Larrouse con motor Ford. En aquella época puntuaban los seis primeros: no logró ni un solo punto en sus nueve grandes premios de F1.

Olivier Beretta

Mejores resultados consiguió Louis Chiron en su carrera de casa. El monegasco, que da nombre al superdeportivo Bugatti Chiron, subió al podio en la tercera posición en el primer GP de Mónaco que formó parte de la Fórmula 1 como campeonato oficial, en 1950.

Chiron tras ganar el GP de Francia de 1934
Chiron tras ganar el GP de Francia de 1934

Un gran momento para Charles Leclerc

Leclerc llega en muy buena forma al GP de Mónaco. Junto al equipo Alfa Romeo Sauber F1, ha puntuado en las dos últimas carreras de la temporada, en Azerbaiyán (sexto) y en Barcelona (décimo). El año pasado ya corrió en el legendario trazado urbano con la Fórmula 2, aunque no le fue nada bien: abandonó en las dos carreras.

Si hay un circuito donde Charles puede continuar con la racha de puntos es en Mónaco. Conoce bien el trazado, pues creció cerca de él, y tiene recuerdos imborrables: como ver a su buen amigo Jules Bianchi conseguir sus únicos puntos en la Fórmula 1 en 2014, cuando fue noveno con el discreto Marussia.

Charles Leclerc

“Es el fin de semana más especial para mí este año y probablemente de mi trayectoria completa. Es mi primer gran premio de casa en F1. Estoy muy orgulloso de poder devolver los colores de Mónaco a la parrilla de F1 después de 24 años. Vienen a mi cabeza recuerdos de mi padre y de Jules, gracias por todo. Nos vemos en casa” ha escrito Leclerc en su cuenta de Twitter.

Después de un inicio de temporada en el que ha estado en la parte traerá de la parrilla, el equipo Alfa Romeo Sauber evoluciona favorablemente y ya no es tan raro verlo pelear por los puntos. De hecho, ya han conseguido más puntos que en todo el año pasado.

Imagen: Sutton Motorsport

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.