¿Qué carreteras siguen cortadas por la nieve y el hielo que ha traído Filomena?

Una semana ha pasado desde que la borrasca Filomena se dejase sentir con fuerza en la Península y todavía hay cientos de kilómetros cortados al tráfico por nieve y hielo.
Como cada día, la DGT ha actualizado a primera hora de la mañana su cuadro de incidencias invernales. El último recuento muestra que se mantienen intransitables (color negro) un total de 187,2 kilómetros: todos en la red secundaria.
Los cuatro colores de la nieve en las carreteras
En color rojo hay 275,9 kilómetros (17 en autovías y autopistas) donde es obligatorio el uso de cadenas. Un total de 370,9 kilómetros tienen prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados (nivel amarillo). Finalmente, en 2.376,4 kilómetros (17 en autovías y autopistas y 2.359,4 en secundarias) se permite el tránsito, pero con precaución (nivel verde). En este enlace tienes el listado completo de carreteras afectadas por la borrasca Filomena.

Carreteras intransitables
Aunque a ritmo lento, poco a poco se va recuperando el tránsito en las carreteras. El último Tráfico contabiliza un total de 235 carreteras afectadas por la nieve y el hielo. Algo a lo que ha añadido los puntos que acumulan más complicaciones: Aragón, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana.