Logo Autobild.es

La carrera de drag definitiva: McLaren 720S contra Tesla Model S P100D

McLaren 720S contra Tesla Model S P100D
Gasolina contra electricidad.

Llevan meses ‘mojando la oreja’ a prácticamente todo aquel que tenía el arrojo de situarse en paralelo a ellos en un ‘drag stripe’. Ha arrasado una y otra convirtiéndose en los auténticos reyes actuales de las carreras de aceleración. Cada uno es adalid de una forma de entender los coches, la gasolina de la vieja escuela contra la electricidad del futuro. McLaren 720S contra Tesla Model S P100D, el enfrentamiento que todos estábamos esperando.

VÍDEO: Así fue el debut americano del McLaren 720S

VÍDEO: Así fue el debut americano del McLaren 720S

Por un lado tenemos McLaren, una de las mejores obras jamás creadas por la firma de Woking y que ha demostrado ser una auténtica bestia de la aceleración. Sus armas están claras: un motor de 4,0 litros con dos turbos que desarrolla 720 CV de potencia, un peso de solo 1.283 kilos y una aerodinámica realmente trabajada que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos.

¿Qué se siente al conducir un 720S?

En el otro rincón el Tesla Model S P100D Ludicrous, la mejor variante posible del eléctrico, con 539 CV de potencia, una batería de 100 kWh y la inmediatez que supone una mecánica de este tipo. Con ello es capaz de hacer el 0-100 en 2,7 segundos.

Parece que al menos en el primer tramo la ventaja es para el Tesla, pero en una carrera de cuarto de milla se alcanzan velocidades considerablemente mayores que 100 km/h, ¿será capaz de aguantar el tipo? La gente de DragTimes apunta que las ruedas del 720S patinaban un poco y que el Model S no tenía la batería a tope, motivos por los que no son los mejores tiempos que se han conseguido con estos vehículos.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.