Logo Autobild.es

Bronca de Verstappen a Russell tras su toque en Azerbaiyán

Bronca Verstappen y Russell

Verstappen insultó al británico, con el que tuvo un toque en la salida de la carrera al Sprint de Azerbaiyán, donde acabó tercero.

Max Verstappen y George Russell han tenido un encontronazo en Azerbaiyán tanto dentro como fuera de la pista. En el inicio de la carrera, Russell, que salía cuarto en la carrera de F1 al Sprint de Bakú, se enzarzó en una ajustadísima batalla con el holandés, llegando a tocarle en la curva 2 y a casi lanzarlo contra el muro, cuando Max, que iba por el exterior, no levantaba el pie.

Russell consiguió adelantar a Verstappen, cuyo coche quedó dañado en el fondo plano y en un pontón, comprometiendo el rendimiento del Red Bull RB19. Pero el británico de Mercedes no consiguió escaparse y, justo tras la resalida después del safety car por el toque con el muro de Tsunoda, Verstappen consiguió pasar a Russell sin demasiada dificultad para recuperar el tercer puesto.

El doble campeón del mundo se quejó a su ingeniero por la radio de la acción de Russell, e incluso desde el muro le felicitaron por haberse defendido sin chocar contra el otro piloto, a lo que Verstappen respondió "yo sé cómo hacer las cosas", enviando un claro 'recado' a su contrincante en este inicio de la prueba.

"Espera Max, estos tíos no tienen nada que perder. Recuérdalo", le dijo Gianpiero Lambiase, su ingeniero de pista. "No amigo, él me golpeó. Así es como consiguió la posición, reportadlo (a la FIA) de una vez", le respondió Verstappen.

 Este enfrentamiento no terminó en la pista, porque justo cuando Verstappen y Russell se encontraron en el pit-lane al final de la carrera, Max recriminó su acción a George en una bronca cazada por las cámaras, y donde el de Mercedes le pidió disculpas y le dijo que no tenía agarre en el momento del toque.

"Nadie tiene agarre. Tienes que dejar un poco de espacio. La próxima vez espera lo mismo, ya sabes, gilip***", le dijo Verstappen, muy enfadado.

Checo Pérez gana la carrera de F1 Sprint en Azerbaiyán con Sainz 5º y Alonso 6º

Posteriormente, ante los medios de comunicación, Verstappen añadió: "Simplemente no entiendo por qué necesitas tomar tanto riesgo en la primera vuelta, subvirar hacia mí y crear un agujero (en el coche). Todos tenemos neumáticos fríos, es fácil bloquear.

"Su hermosa manera de explicar 'ah amigo, ya sabes, he bloqueado, ah mira el onboard'. No tiene sentido", señaló.

¿Por qué falla el DRS de Fernando Alonso en Azerbaiyán?

Por otra parte, Russell se defendió de las acusaciones de Verstappen justificando su agresividad con "estoy aquí para ganar" y señaló que no iba a levantar el pie teniendo el interior porque Verstappen sea el líder del campeonato.

"Estaba por dentro y creo que como piloto nunca arriesgas cuando estás por fuera. Estoy aquí para luchar por la victoria. Y sabes que no me voy a contener solo porque él esté liderando el campeonato. Me sorprendió bastante que siguiera intentando mantener la posición por el exterior, en un circuito urbano", añadió.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.