Skip to main content

Noticia

F1

Boris Johnson lucha para liberar a la F1 de la cuarentena

Salida del Gran Premio de Gran Bretaña de F1
El Gran Premio de Gran Bretaña no se celebrará en la fecha prevista, a no ser que Boris Johnson lo remedie.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, ha autorizado la celebración de la Fórmula 1 en el Circuito de Silverstone sin que el personal del campeonato tenga que guardar una cuarentena de catorce días, como será obligatorio a partir del 8 de junio en este país. La F1 podría ser considerada una excepción por el bien de la industria automovilística del país.

VÍDEO: Una vuelta al Circuito de Mónaco en el videojuego de F1 2020

En el calendario que maneja desde hace semanas la Fórmula 1 para volver a competir esta temporada, el Circuito de Silverstone figura en segundo lugar, tras dos Grandes Premios de Austria, que se deben celebrar los días 5 y 12 de julio en el Red Bull Ring. Después, la categoría reina viajaría hasta Gran Bretaña para disputar otras dos carreras, la "cuna de la F1", el 26 de julio y 2 de agosto.

Si bien sobre el papel los planes parecían fantásticos, Liberty Media – organizador de la F1 – se encontró con un problema: Gran Bretaña aprobó una cuarentena obligatoria de 14 días a partir del 8 de junio para toda persona que entre en el país. Esto hizo pensar que el campeonato no pudiera correr en Silverstone y buscaron una alternativa – se ha hablado de Hungaroring o Hockenheim, en Hungría y Alemania -. Sin embargo, Boris Johnson ha movido ficha y ha pedido que la F1 se convierta en excepción para esta cuarentena, al igual que otros servicios esenciales, con el objetivo de apoyar la industria del motor en el país. Junto con miembros de su Gobierno, ya están preparando un plan para poder sacar el Gran Premio adelante, según ha publicado "The Times".

En cada circuito que visite, Fórmula 1 mantendrá unas estrictas medidas de seguridad, como test masivos a todo el personal de los equipos a la entrada y salida de los circuitos, y las carreras se celebrarían a puerta cerrada. Además, según dijo Ross Brawn – director deportivo de la F1 - hace unas semanas, el personal de cada escudería estará separada del de otros equipos. Son medidas excepcionales sin las que sería imposible sacar adelante el campeonato en Europa.

CIrcuito de Silverstone F1

Silverstone, Hungría o Alemania

La Fórmula 1, Gran Bretaña y Silverstone tendrán que encontrar una solución en las próximas semanas, ya que si no es posible correr allí tendrán que buscar una alternativa, que podría ser una de las posibilidades ya citadas: ir a correr a Hungría y/o a Alemania. Son destinos más asequibles por distancia que Gran Bretaña, pero visitar Silverstone es siempre importante para los intereses del campeonato y para muchos equipos de la parrilla, que tienen sus sedes en las cercanías del circuito.

“Estamos trabajando de forma constructiva con el Gobierno para poder volver a correr. Por el momento continuamos con nuestras conversaciones”, ha declarado un portavoz de la F1 a Autosport. Si no se puede competir en julio, desde Silverstone también creen que la carrera se puede organizar a finales de agosto.

Imagen: Motorsport Images

Y además