Logo Autobild.es

Aston Martin y Lotus lanzan nuevas bicicletas, una cuesta lo mismo que un Toyota Corolla híbrido

Lotus 136

Dos ruedas bastante caras.

Que las marcas de coches desarrollen bicicletas es algo que ya es hasta común. Que ésta sean caras también es habitual, pero que con su precio te pudieras comprar un coche compacto que incluso luzca la etiqueta ECO de la DGT, no tanto. Las nuevas creaciones de Aston Martin y Lotus se encuentran en ese último grupo.

La primera se han asociado con el especialista J.Laverack para crear la J.Laverack Aston Martin .1R, a la que definen como “la bicicleta de carretera más personalizada, avanzada y diseñada meticulosamente del mundo”. 

 

Tiene un cuadro hecho de fibra de carbono, un manillar de titanio impresos en 3D, pinzas de freno de cuatro pistones integradas, ruedas de 28 radios, neumáticos “tubeless”, etc.

Marek Reichman, director creativo de Aston Martin, ha declarado: “El J.Laverack Aston Martin .1R es esencialmente un hipercoche de titanio sobre dos ruedas. La genialidad simple e inteligente es cómo hemos fusionado los avances de ingeniería en toda la bicicleta con una pureza de diseño de alto rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción visceralmente estimulante”.

“El resultado es una forma distintiva, nacida a través de la tradición y la tecnología y hecha a mano utilizando sólo los materiales más avanzados, acorde con el pedigrí y la naturaleza vanguardista de nuestras dos icónicas empresas británicas”, concluye.

El J.Laverack Aston Martin .1R

Por otra parte está la Lotus 136, una bicicleta que tiene un precio que va desde los 20.000 a los 25.000 euros. Dicha tarifa corresponde a la Launch Edition, de la que solo se producirán 136 unidades. En primavera de 2024 se lanzará una variante más asequible, pero no se han dado más datos al respecto.

Inspirada por los modelos de competición olímpica, su cuadro de carbono hace que sea francamente ligera, pesando únicamente 9,8 kilos. Hay que destacar lo sobresaliente de la cifra si se tiene en cuenta que es una bicicleta eléctrica que integra un pequeño motor de cero emisiones.

Etiquetas: Bicicletas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.