Logo Autobild.es

Arrivabene: "cuando Alonso se quiso ir, llamamos a Vettel"

Arrivabene: "cuando Alonso se quiso ir, llamamos a Vettel"
Maurizio Arrivabene ha explicado en una rueda de prensa en Barcelona cómo fue el fichaje de Sebastian Vettel por Ferrari.

El nuevo director deportivo de Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha explicado ante la prensa en Barcelona cómo se produjo el fichaje de Sebastian Vettel, después de que Fernando Alonso comunicara su marcha del equipo.

Arrivabene: "cuando Alonso se quiso ir, llamamos a Vettel"

Arrivabene ha declarado que, una vez se supo que Alonso se marchaba, la empresa Philip Morris dejó claro que querían a Sebastian Vettel Hablaron con Sabine Kehm, la manager de Michael Schumacher, para conocer la situación del alemán, y entonces ella se puso también en contacto con el cuatro veces campeón del mundo para hablar de Ferrari... aunque Vettel tuvo sus dudas, resultas con una llamada de Marchionne.

"Cuando se me informó de que Alonso se iba, más o menos en el Gran Premio de Rusia, llamé a Sabine Kehm, manager de Michael Schumacher, para comentarle el interés del equipo y que hablara con Seb de ello... Luego fue el presidente Marchionne, que fue quien convenció a Vettel", ha declarado.

Arrivabene, que dijo que no puede culpar a Alonso de las complicadas temporadas de Ferrari en el pasado, se marca como objetivo para Ferrari dos victorias para 2015, aunque es consciente de que es difícil porque "mantenemos los pies en el suelo".

"Lo más importante es que todos trabajamos en la misma dirección y tenemos un objetivo común. Antes, uno echaba la culpa al de motores, el otro al de la aerodinámica y así no se podía.... ahora la culpa es de todos y sobre todo mía si algo está mal. Hay que trabajar, pero no de 150 maneras - Ferrari sudiferentes, sino todos a una", concluye el italiano.

Además, te puede interesar:

- Ferrari suministrará motor a Marussia-Manor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.